AS (Catalunya)

Cae Murray... ¿ habrá una final Nadal ante Federer?

El español disputa hoy los octavos ante Monfils, número seis mundial

- NACHO ALBARRÁN LA CRÓNICA

Federer

Tumbó a Nishikori en un partido épico que se marchó a cinco sets

Mischa Zverev, 50 ª raqueta de la ATP, dio la sorpresa al eliminar al número uno Murray. Con Djokovic también fuera, la atención recae en los otros dos miembros del ‘ Big Four’: Federer, que ganó a Nishikori, y Nadal, que se mide hoy a Monfils.

El cuadro masculino del Abierto de Australia se ha quedado sin sus dos primeros cabezas de serie. El jueves se fue para casa el número dos, Novak Djokovic, que perdió ante el uzbeko Istomin, y ayer salió a la calle el uno, Andy Murray. Le ganó Mischa Zverev, 50 º del ránking ATP, el hermano mayor de Alexander, la última víctima de Rafa Nadal, que disfrutó como un hincha en la grada de la Rod Laver Arena. Y lo hizo en solo cuatro sets: 7- 5, 5- 7, 6- 2 y 6- 4.

Una sorpresa con la que parece abrirse la posibilida­d de ver un clásico Nadal- Federer en la final. El suizo derrotó ayer a Kei Nishikori en un partido tremendo, que rozó las tres horas y media, y que se marchó a cinco sets ( 6- 7, 6- 4, 6- 1, 4- 6 y 6- 3). El suizo, a sus 35 años, está demostrand­o en las pistas australian­as que aún le queda tenis y levantó un complicado partido ante el japonés, al que sus caderas no le dejaron seguir el frenético ritmo. Tuvo que ser atendido antes del último parcial, donde Federer, que acabó con 24 aces y 83 golpes ganadores, finiquitó su triunfo y terminó muy satisfecho. “Noto que cada vez estoy jugando mejor”, reconoció el suizo, que aspira a su 18 º título de Grand Slam.

Nadal. Rafa, por su parte, se enfrenta hoy ( sobre las 11: 00, Eurosport) a Gael Monfils, el número 6 del mundo y un rival que se le da bastante bien: 12 victorias en 14 duelos. La última, en el partido por el título del Masters 1.000 de Montecarlo, el 23 de abril de 2016 ( 7- 5, 5- 7 y 6- 0). Pero todos estos números que favorecen a Nadal no valdrán para nada si el manacorí, que se pegó un palizón para ganar a Alexander Zverev ( aunque el que acabó acalambrad­o fue el alemán de 18 años), no es capaz de mantener el nivel de juego que le ha llevado hasta aquí.

Para lo que sí sirve es para que el francés salte a la Rod Laver con muchísimo respeto. “Nadal es una leyenda, un guerrero sobre la pista. Tratará de llevar el juego a su terreno, moverme y hacerme jugar la mayor cantidad posible de intercambi­os”, avisa el galo, que será un duro escollo que se interpondr­á en lo que ya muchos sueñan: una final Nadal- Federer en Melbourne.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? ASES. La derrota de Murray ( arriba) eleva las opciones de Federer ( derecha) y Nadal.
ASES. La derrota de Murray ( arriba) eleva las opciones de Federer ( derecha) y Nadal.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain