AS (Catalunya)

“Ni Roger ni yo pensamos que estaríamos en la final”

El tenista de Manacor dijo que el partido ante Dimitrov fue “uno de los más especiales” de su carrera y opinó que la final ante Roger Fededer “es historia del tenis”. Rafa Nadal

- AS /

¿Qué siente al volver a una final de Grand Slam? —Es difícil describir las emociones. Estoy cansado tras un gran partido. Me siento muy feliz, disfruté mucho, la grada estuvo increíble en estas semanas que han sido inolvidabl­es... Significa mucho para mí clasificar­me para la final. —¿Lo ve como una recompensa al trabajo de recuperaci­ón? —El año pasado fue duro para mí. Costó volver. Trabajé mucho en casa y nunca soñé estar en la final del Abierto de Australia, en el segundo torneo en el que compito. Trabajé muchísimo y me siento afortunado. —¿Qué le parece enfrentars­e a Roger Federer?

—Estuve con Roger en mi Academia en Mallorca, vino a la inauguraci­ón y sólo puedo darle las gracias. Estuvimos hablando sobre si jugábamos un partido de exhibición; hemos tenido lesiones, él en la rodilla, yo en la muñeca. Nunca pensamos que estaríamos aquí, en la final. Es un partido más para nuestra historia, dentro de la rivalidad, y para la historia reciente de nuestro deporte, de los más especiales que se han vivido.

—¿Qué le está pareciendo el juego de Federer?

—Ha hecho un torneo fantástico, ganando partidos increíbles y se merece estar donde está. Soy consciente de que Federer es un jugador diferente a mí, que quizás no necesita trabajar tanto como yo, su estilo es diferente. Ama este deporte, y por eso a nuestra edad y tras haber conseguido lo que ha conseguido, volvemos a estar en una final como esta. —¿Según avanzaba el torneo confiaba más en este éxito? —No soy de colgarme medallas, a veces los resultados no llegan o llegan mas tarde. Era muy consciente de que estaba jugando bien y que había trabajado bien. Lo he ido haciendo y cada vez mejor. Pase lo que pase ahora, será muy importante para el resto de mi año. —¿Este contra Dimitrov ha sido su mejor partido aquí? —Tanto él como yo jugamos a un nivel muy alto, y hubo puntos fantástico­s, muy bonitos, con golpes de gran nivel. Es difícil poder pedir más a un partido de tenis, porque tuvo emoción y la realidad es que me siento muy feliz de haber formado parte de él, uno de los más especiales de mi carrera. El otro día también jugué un partido muy bueno contra Raonic, bonito, aunque este fue mejor, no hay color.

Soy consciente de que Federer es muy diferente a mí y no necesita trabajar tanto”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain