AS (Catalunya)

Vitoria, inicio de otra Liga

El Atleti encara la segunda vuelta con un reto: regularida­d

- PATRICIA CAZÓN LA PREVIA

El reloj de LaLiga ha vuelto al cero. Bueno, casi. Lo de la primera vuelta no se borra, ahí queda, ahí está, y para el Atleti es una palabra: irregulari­dad. Con 35 puntos, 10 victorias, cinco empates y cuatro derrotas, a los del Cholo no les ha dado, si quiera, para ser terceros. Son cuartos, a ocho de la cabeza (Madrid), siete del Sevilla y seis del Barça, los tres primeros.

Un Atleti que, como todos, desde hoy tiene la oportunida­d de redimirse, de enmendar lo que en otra vida (en este caso otra vuelta, la primera) se hizo mal. Y aquí el Alavés está en negrita y subrayado en rojo: fue el principio de estas dudas. El Atleti tropezó ante el muro que Pellegrino levantó la 1ª jornada en el Calderón: 92 minutos tardó en tirarlo y uno en dejarse empatar. Manu García, el del gol, por cierto, no ha vuelto a marcar.

El lugar de su revancha será Mendizorro­za y, ojo, de las seis veces que aquí jugó el Atleti en Primera sólo una logró ganar, en 2006. Hoy, once años después, uno de los peligros del Alavés es mitad rojiblanco: Theo, el hermano de Lucas, el futuro Filipe. Cedido por el Atleti y sensación de la Liga, hoy podrá jugar: la cláusula del miedo sólo valía para el Calderón.

Sobre su talento atrás, el de Marcos Llorente en el centro y el recurso de introducir un tercer central en su dibujo 4-2-3-1 si necesita cerrarse, alzará Pellegrino de nuevo su muro esperando una contra y otro milagro ante el Atleti, como aquel empate en la jornada 1ª.

Semifinali­sta de Copa, 12º en Liga y sin bajas, puede elegir. Simeone no. Simeone, entre lesiones (Oblak, Tiago, Augusto), Copa de África (Thomas) y sanciones (Gabi) viajó con lo que tiene: 17 y un chaval (Keidi). La falta del capitán la taparán, parece, Koke y Saúl y no Giménez.

Juanfran, sobresalie­nte interior en Copa ante el Eibar, podría volver a jugar ahí. También vuelve Griezmann tras el descanso en Ipurua y a sus goles se encomienda el Atleti: lleva cinco en seis partidos y ha vuelto al modo héroe, siempre enfundándo­se la capa. Lo necesitará hoy su equipo si quiere volver a empezar diferente, ganando ante el Alavés y no empatando, para que Vitoria marque el camino de una segunda vuelta, otra Liga, alejada de la irregulari­dad.

Vendetta

Tropezar ante el Alavés en la 1ª jornada marcó su primera vuelta

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain