AS (Catalunya)

Sergio García ficha con un sueldo de jugador del filial

El punta firma hasta 2018 y ya no depende de Caicedo

- ALBERTO MARTÍNEZ

El 30 de junio de 2015 Sergio García se despedía del Espanyol con lágrimas, después de cinco temporadas en las que jugó 138 partidos y anotó 41 goles. Acabó siendo capitán el delantero, futbolista de talento que le robó el corazón a los aficionado­s, que ayer conocieron la noticia de que Falete vuelve. Sergio será jugador del Espanyol hasta 2018, según confirmaro­n fuentes del club blanquiazu­l a este diario después de que la noticia la avanzase la Cadena Cope. El delantero será el único refuerzo en este mercado de invierno y ya hace días que tenía apalabrada su vuelta aunque para ello debía producirse la salida de Felipe Caicedo, pues el Espanyol necesitaba reducir el presupuest­o de sueldos al haber alcanzado el tope. No obstante, la predisposi­ción del que fuera capitán perico ha sido clave: cobrará este medio año como si fuera un jugador del filial.

El catalán se desvincula del Al Rayyan catarí, club en el que ha jugado el último año y medio y ha seguido marcando goles. El delantero siempre mostró su predisposi­ción por regresar a la Liga y al Espanyol, y cumple así sus deseos.

Con este refuerzo, Quique Sánchez Flores gana un nuevo delantero y el club de esta manera logra que el problema con Caicedo no se enquiste, pues ya no corre prisa venderlo en este mercado de invierno porque se ha encontrado un jugador de garantías para esa demarcació­n. No obstante, puede haber novedades.

El jugador regresa un año y medio después. Su insistenci­a y voluntad, clave

 ??  ?? UN REFERENTE. Sergio García, abrazado por sus compañeros después de gol decisivo.
UN REFERENTE. Sergio García, abrazado por sus compañeros después de gol decisivo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain