AS (Catalunya)

Vuelta con morbo de Amorebieta a Bilbao tras cuatro años

Yeray regresa a una convocator­ia

- NIKA CUENCA

Athletic y Sporting no han saboreado la victoria liguera en 2017 y la necesitan como el comer. Hablamos lógicament­e de diferentes expectativ­as: los leones se quieren enganchar al caro tren europeo y el equipo gijonés, aferrarse a la categoría. La cita tiene el morbo del regreso de Amorebieta cuatro años después a Bilbao. Su misión es clara: ser la sombra de Aduriz. En El Molinón, lo logró tirando de oficio y agresivida­d. Su equipo ganó. Eran tiempos felices con Abelardo.

Le toca a Rubi el duro objetivo de salvar al Sporting. En su debut ante el Betis, blindó al equipo y dejó la portería a cero. Seguro que también firmaría el empate en San Mamés, donde solo ganó el Barça en la primera vuelta. Tratará de juntar sus líneas y buscar los espacios con otro viejo conocido, Isma López, y con el imprevisib­le Cop.

Txingurri, que conoce bien al nuevo técnico de su etapa al frente del Espanyol porque dirigía al filial, tiene que decidirse entre seguir con Iturraspe, de alta tras una gastroente­ritis, o apostar por Beñat. Existe la opción de que Muniain se mantenga en la mediapunta, y Raúl García y Lekue en las bandas. Ello haría que Williams comenzase el partido en el banquillo.

Valverde espera que el Sporting se arme atrás y necesita tener paciencia con el balón. Ahí es donde encaja el papel de Muniain por dentro. Buscará los desdoblami­entos del emergente De Marcos y Balenziaga. Por los espacios que dejen al subir se tratará de colar el Sporting al contragolp­e.

Yeray vuelve a una convocator­ia tras superar un cáncer testicular, que no le ha apartado ni un mes del fútbol. Esperará en el banquillo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain