AS (Catalunya)

Reparto de bostezos y de puntos en el Nou Estadi

Solo hubo cuatro tiros a puerta, uno de ellos con peligro

- MARC BERNAD

Nàstic y Huesca no merecieron más que un punto. Cuatro lanzamient­os a puerta, dos por equipo, fue lo máximo que lograron ambos conjuntos en una tarde soporífera y exenta de fútbol y emoción. Sorprende porque el conjunto grana es colista y no le sirve nada que no sea sumar de tres en tres. El Huesca se marchó de Tarragona contento por un punto nada sufrido y que les permite seguir mirando con algo de distancia el descenso.

Juan Merino quería que su equipo fuera protagonis­ta en casa y el Huesca le dejó serlo. Los oscenses presentaro­n pocas ganas, por no decir ninguna, de controlar el balón y copiaron el 3-5-2 que alineó el técnico grana. El control de balón fue grana, pero si a ello no le pones las ocasiones la gente se enfría y eso fue lo que sucedió con una grada del Nou Estadi que tan solo se levantó para gritar un par de ‘uy’ de Juan Muñiz y algunas intervenci­ones aisladas de un

Emaná que se empeñó en bajar a la medular para tocar el balón, pero al que le faltaron apoyos. Eso sí, en lo táctico el Nàstic estuvo inmaculado. En global, primera parte sin historia y tal fue así que en el electrónic­o del Nou Estadi no se había llegado todavía al 45’ y el colegiado ya había pitado el descanso para acabar con el tedio.

En la segunda mitad, Merino dio entrada a Álex López y a Delgado y esto supuso que Emaná retrasara su posición y se incrustara entre Luismi y Cordero, algo que él necesitaba y que el Nàstic notó porque mejoró en fluidez. Eso sí, fue un espejismo porque el empuje tan solo duró unos minutos. Se saldó con cero tiros a puerta pero sentó las bases de lo que debía ser el final del partido. Pero ni aún así. Solo hubo un tiro a puerta en estos segundo 45 minutos y fue de Vinícius en el 92’. Paró Reina. Por fin se le pudo ver bajo el foco, igual que a un Herrera que solo se le vio en la primera mitad de un partido carente de inspiració­n.

Susto Vinicius, en el 92’, fue el que más cerca estuvo de lograr un gol

 ??  ?? LUCHADO. Nàstic y Huesca fueron incapaces de superar a la defensa rival.
LUCHADO. Nàstic y Huesca fueron incapaces de superar a la defensa rival.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain