AS (Catalunya)

El vestuario, unánime: fue un partido para empatar a cero

El equipo se marchó de Elche con “cara de tontos” por la derrota

- A. BIESCAS /

El partido del viernes en Elche fue probableme­nte uno de los peores del Girona en esta temporada y, seguro, el peor de los últimos diez. Tras lograr ocho victorias en nueve partidos, el conjunto de Machín está consolidad­o en la segunda plaza pero esperaban, por lo menos, sumar un punto en el Martínez Valero: “Estoy asqueado. Era un partido realmente malo en el que ninguno de los dos equipos estuvo bien ni gozó de ocasiones. Cuando parecía que era el 0-0 más claro de la historia, casi sin querer, Correa marcó un gol”, comentó Pablo Machín al término del encuentro. En una línea muy similar se expresaron los futbolista­s que comparecie­ron tras el partido, como Alcalá, que no dudo en asegurar que “se nos ha quedado cara de tontos. Lo más justo era el empate, fue un partido muy igualado y disputado”. Sandaza, que el viernes no vio puerta, comentó prácticame­nte lo mismo: “Ni ellos ni nosotros hicimos nada para ganar. No nos generaron ocasiones y nos vamos fastidiado­s”.

Punto y seguido. Machín llevaba ya varias semanas, durante la racha triunfal del Girona, avisando de que la derrota llegaría y que la segunda parte del campeonato es muy larga (quedan aún 20 partidos por disputar). Y la derrota en Elche, precisamen­te, no ha minado en absoluta la moral de los futbolista­s del Girona. Se fueron fastidiado­s por la derrota como es lógico, pero ni mucho menos están desanimado­s para lo que queda de competició­n. Hacer un buen papel y reencontra­rse con la victoria ante el Valladolid (próximo rival) es el único objetivo: “Nos hemos de recuperar de esta derrota cuando antes mejor y pensar ya en el Valladolid”, comentó Portu.

Y es que el partido en el Martínez Valero no fue solo la primera derrota tras cuatro partido, sino que también fue el primer partido desde el enfrentami­ento ante el Rayo Vallecano (22 de octubre) en que el equipo se quedó sin ver portería. Tras aquel partido, el Girona encadenó 23 tantos en nueve jornadas, una de las claves del éxito de un equipo que se catapultó hasta la segunda posición. Sandaza, además, llevaba cuatro partidos consecutiv­os marcando, habiéndose consolidad­o como el delantero titular del Girona por delante de Longo. Así pues, ante el Valladolid el próximo domingo a las 20:00 en Montilivi, el equipo debe reencontra­rse con el gol y la victoria.

 ??  ?? DERROTA. Los futbolista­s del Girona no pudieron sumar la victoria.
DERROTA. Los futbolista­s del Girona no pudieron sumar la victoria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain