AS (Catalunya)

Hernández Hernández no dio un gol legal del Barça

- MOISÉS LLORENS / BARCELONA

Con 1-0 en el marcador y acosado por la necesidad tras haber hecho un nefasto partido, al Barça no le quedó otra que comenzar a ser más agresivo y tuvo las mejores ocasiones del partido. En el 89’ pudo empatar el partido por mediación de Luis Suárez (a pase de Messi), pero antes ya había anotado, aunque el colegiado canario Hernández Hernández decidió no conceder gol pese a que la pelota había entrado más de medio metro en la meta de Antonio Adán.

La secuencia nace en un arreón azulgrana. Había pasado un minuto desde que Alex Alegría había embocado en la portería de Ter Stegen, tierno a la salida del córner que acabó en el primer tanto del choque. La pelota, ya en el campo del Betis, llegó a los pies de Aleix Vidal, ubicado en el ataque tras el reajuste táctico de Luis Enrique. El centro del catalán buscó a Neymar, que con ventaja para rematar en la frontal del área pequeña, notó como Mandi le agarraba por detrás (por el cuello) y le hacía caer. No se interrumpi­ó el juego. La pelota siguió su curso y llegó a la altura de Alba, que quiso rematar y no pudo; fue imposible. Pizzini, en la pugna con el azulgrana, remató hacia su portería, donde aguardaba Mandi, que le dio tiempo a situarse bajo el travesaño y sacar la pelota.

El asistente. Hernández Hernández hizo el amago de hacer sonar el silbato para indicar el gol, pero el asistente que vigilaba el ataque del Barça no corrió al centro del campo; fueron los únicos que no vieron que la pelota había sobrepasad­o la línea de gol y que el empate debía haber subido.

Dos minutos después, una acción similar, aunque esta vez Mandi sí que pudo sacar la pelota de dentro de la portería antes de que el esférico traspasase por completo la línea de meta; el centro de Aleix Vidal fue desviado por un defensa bético. No hubo protestas culé. Mandi sacó la pelota de dentro de la portería en el 76’

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain