AS (Catalunya)

“Hemos rescatado un punto; llegaron a encerrarno­s atrás” Luis Enrique

- DANIEL LAGOS / SEVILLA

¿Con qué sensación se va de Heliópolis?

—En la primera parte no sufrimos más allá de dos transicion­es del Betis, pero es cierto que nosotros no generamos mucho peligro aunque tuvimos alguna ocasión. No fuimos precisos en la definición. En la segunda parte ellos presionaro­n arriba y no pudimos sacar bien el balón. Hicieron media hora muy buena, siendo superiores a nosotros. Me voy con la sensación de que ganamos un punto porque nos encerraron. Hemos rescatado un punto y hay que seguir. La Liga es larga y hay que seguir trabajando. —¿Por qué el equipo no fue capaz de salir de la presión que ejerció el Betis?

—Fue una falta de precisión general. Todo estaba bien para jugar al fútbol, incluso el césped, aunque tal vez un poco seco en la segunda parte pero ahí decide el Betis. Ellos combinaron con criterio y nosotros no estuvimos bien. El Betis se fue creciendo poco a poco. En el fútbol, tienes que demostrar que eres mejor y creo que al final sumamos un punto.

—¿Se explica que el colegiado no viese el gol? —Vi una foto, pero los árbitros necesitan ayuda. Ya sea a través de material tecnológic­o o de lo que sea, tienen que ser ayudados. Nos beneficie o nos perjudique, creo que la línea de opinión a seguir es esa.

—¿Cree que se puede poner imposible el campeonato si siguen pinchando en campos como este?

—Este es el torneo de la regularida­d. No estoy pendiente de todo y de lo que irán haciendo otros a partir de ahora. Ganará la Liga el más regular de todos y todavía quedan muchos partidos para que finalice. —¿Vio inferior al Barça? —Fuimos inferiores a ellos hasta que nos marcaron porque no tuvimos apenas opciones de gol. En la primera parte tuvimos más oportunida­des. En los primeros 30 minutos de la segunda parte nos encerraron y no hubo manera de salir.

—Al final decidió cambiar el sistema y apostó por jugar con un doble pivote.

—Como no me gustaba nada de lo que veía y no había perspectiv­as de que la cosa mejorase porque ya llevábamos muchos minutos así, decidimos meter en el campo a Sergi Roberto y Jordi Alba. Jugamos con doble pivote y ensanchamo­s al campo con Aleix y Neymar para que nos diesen amplitud. Ahí generamos peligro. Aún así, desde el 1-0 ellos se metieron atrás y tuvimos el balón en campo contrario.

Vi una foto del gol no concedido, pero los árbitros necesitan ayuda”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain