AS (Catalunya)

“Al Barcelona se le hace más daño presionánd­ole” Víctor S. del Amo

- J. A. ESPINA / SEVILLA

¿Con qué sensación se fue del partido?

—Rabia, ésa es la sensación. Lo tuvimos para ganar el partido y se nos fueron dos puntos. Igual que nos pasó ante el Sporting. Cuando tienes tantas ocasiones y no las conviertes, te quedas así. Pero le brindamos a la afición un partido redondo contra un todopodero­so como es el Barcelona. Los jugadores hicieron un partidazo y vivimos la alegría de la afición. —¿Se notó la motivación de jugar ante un Barcelona? —Todo influye en el rendimient­o. Cuando te enfrentas al Madrid o al Barcelona hay más motivación. Contra un grande puedes hacer un partido que tiene más repercusió­n. Eso nos pasa a todos los rivales inferiores a ellos. Pero no siempre se da un resultado positivo, hay más factores, como hoy el gran esfuerzo que hicieron los jugadores y la afición, que nos hizo sacar fuerzas de donde no las hay.

—Presionó arriba al Barcelona y parece que funcionó bien. —Los equipos le están haciendo daño al Barcelona presionánd­ole. Luego hay que mantener una intensidad todo el partido que es difícil, porque en otros partidos el Barça ha acabado con goleadas. En los últimos 12 minutos ellos han creado alguna ocasión pero antes pudimos ampliar el marcador. Hicimos 16-17 ocasiones y ellos sólo seis-siete. Eso quiere decir que hemos hecho un buen partido.

—¿Cómo vio a Ceballos? —Lo importante es el crecimient­o del equipo y los crecimient­os individual­es lo potencian. Estamos contentos de que Dani crezca, es un activo del club que queremos potenciar. Una de las satisfacci­ones mayores que tengo como entrenador es que los jugadores mejoren.

—¿Y a los fichajes Tosca y Pardo? —Me preguntaba­is si estaban de inicio o no, y lo habéis visto. Pardo, que venía sin jugar, no tenía más fuelle. Nos dio más posibilida­des en el centro del campo, vino en el momento justo. Tosca hizo un partido muy serio y muy atento cuando acaba de llegar a este país y ante todo el Barcelona. Y se sumó a las dinámicas de partido.

—El Barça se queja del árbitro por un gol fantasma.

—No nos quejamos ni cuando nos perjudican ni cuando nos favorezcan. Son humanos y no pueden acertar en todo. Esa situación no tiene que quitarle mérito a nuestro partido. ¿La tecnología? Soy partidario de ayudar a los árbitros en todo lo que se pueda.

¿El gol fantasma? No nos quita mérito y los árbitros, además, son humanos”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain