AS (Catalunya)

El golazo de ‘Chica’ sentenció al Barça

Marcó el 2-0 del Santa Teresa

-

■ Antes de salir al viejo campo de las instalacio­nes de El Vivero, en Badajoz, para medirse con el Barcelona, segundo de la Liga Iberdrola, María Ángeles Martín, conocida como Chica, recuerda que le dijo a una compañera que las azulgrana eran “técnicamen­te superiores”, pero no en ganas. Fue una frase premonitor­ia. Chica acabó liderando la inesperada victoria del Santa Teresa ante el Barcelona, segundo, que se aleja del Atlético, el líder. Dio el pase del 1-0 a Maddi Torre y firmó el 2-0.

Chica, nacida en Cáceres hace 27 años, heredó su apodo de cuando jugaba con chicos y ella era la única chica. Llegó al Santa Teresa en 2012 tras haber jugado en el Extremadur­a y participó en el ascenso del equipo, en 2014. De hecho, cuando le preguntaro­n si el gol ante el equipo azulgrana era el más importante de su carrera, contestó que no, que ésa fue el del ascenso. Al igual que sus compañeras y a diferencia de las azulgrana, que son profesiona­les, la delantera compagina el fútbol con los estudios. Chica se mostraba feliz tras el partido. No era para menos. El suyo, además, fue un golazo, con un exquisito control y

Pese a la belleza del gol, dice que el más importante de su carrera fue el del ascenso

un golpeo certero con la zurda: “Me vino el balón desde la banda, el control lo he hecho bien y luego tuve claro que le iba a pegarle con lo que fuera”. Y recordó: “El trabajo de todo el equipo ha sido extraordin­ario”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain