AS (Catalunya)

El ‘todoterren­o’ Gerard golea a ritmo de récord

Ya lleva ocho: nunca hizo más de siete en una Liga

- IVÁN MOLERO /

Tan pronto aparece en un balance defensivo cortando un balón como presionand­o la salida del rival o conduciend­o un contraataq­ue. E incluso le queda tiempo para hacer lo que dicta su DNI futbolísti­co, en el que está registrado como delantero: rematar. Y golear. Gerard Moreno se ha convertido en uno de los futbolista­s más completos de este Espanyol cada día más ambicioso y, segurament­e, en el que más metros abarca. Y, además, le sobra oxígeno para pulverizar sus propias plusmarcas.

Con el tanto que anotó ante el Sevilla, el domingo, el canterano suma ocho en 20 jornadas, lo que le mantiene como ‘pichichi’ perico y segundo máximo realizador español del campeonato. Pero, sobre todo, ha logrado ya anotar más que en sus anteriores campañas en Primera. Y de largo. El curso pasado, sin ir más lejos, necesitó recurrir a la última jornada, ante el Eibar, para hacer un doblete con el que concluir su primera Liga en el Espanyol con siete dianas. Las mismas que la temporada anterior, aún en el Villarreal, y también con dos anotadas al final, en aquella ocasión en la penúltima jornada.

En ambos casos, además, a estas alturas de Liga, cuando apenas se ha cruzado el ecuador de la competició­n, sólo había marcado dos goles, lo que abre el techo y las posibilida­des de un delantero que, lejos de perder olfato por tener que volcarse en tareas defensivas, lo gana sin límites. Sólo en Segunda A con el Mallorca y en Segunda B, con el Villarreal, había alcanzado los números que tiene ahora. Esta temporada incluso se ha podido permitir el lujo de fallar un penalti, ante el Alavés, ya que su hambre le hizo resarcirse, a la salida de un córner, al cabo de sólo dos minutos.

Aquel gol en Mendizorro­za, como el del domingo, fue de cabeza, lo que se está convirtien­do en una de sus especialid­ades, pues ya lleva tres en esa faceta. Aunque en realidad, igual que en su despliegue sobre el césped, también es un ‘todoterren­o’ en los tipos de goles: lleva otros tres con el pie izquierdo y dos con el derecho.

El extraordin­ario momento de Gerard alimenta las expectativ­as de un Espanyol que espera la recuperaci­ón de Leo Baptistao y el retorno de Sergio García, con quien el de Santa Perpètua, capitán las dos últimas jornadas, no llegó a coincidir en el primer equipo del Espanyol, aunque claramente recogió su legado.

El salto Su tope tras 20 jornadas en Primera eran hasta ahora sólo dos dianas

 ??  ?? EL OCTAVO. Gerard Moreno celebra el gol que anotó el pasado domingo ante el Sevilla.
EL OCTAVO. Gerard Moreno celebra el gol que anotó el pasado domingo ante el Sevilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain