AS (Catalunya)

Sergio no llega y Caicedo no se va: la vida sigue igual

Principio de acuerdo con el catalán para junio y calabazas al Villarreal

- I. MOLERO BARCELONA

Primero se rompieron las negociacio­nes con el Villarreal por Caicedo, a resultas de que los ‘groguets’ se enrocaron en una cesión. Y después llegó la negativa del Al-Rayyan para rescindir a Sergio García. El último día de mercado resultó estéril. Así que, al final, la vida sigue igual.

El Espanyol anunciaba a última hora de la tarde de ayer que daba por cerrado el mercado de invierno. Dos eran las operacione­s pendientes de realizarse, la llegada de Sergio García y la marcha de Felipe Caicedo, pero ninguna de las dos pudo concretars­e finalmente. Así las cosas, el ecuatorian­o se quedará en el club blanquiazu­l a final de temporada y el catalán a priori fichará en junio.

Con Sergio García había un acuerdo total para su incorporac­ión, ya que estaba dispuesto a percibir un salario propio de jugador del filial con tal de no superar el límite salarial impuesto por LaLiga, pero su club actual, el Al-Rayyan, lo echó todo al traste. Tras reunirse en Doha con ellos el lunes por la tarde y este martes desde primera hora de la tarde, la entidad catarí, con la que tenía contrato en vigor hasta final de temporada, bloqueó su salida cuando todo parecía encaminado a que podrían pactar la rescisión. Así al menos lo habían apalabrado antes de que, el pasado fin de semana, Sergio hiciera un viaje de ida y vuelta de tres días en Barcelona, dentro del cual le dio tiempo a presenciar desde el palco de Cornellà-El Prat el Espanyol-Sevilla.

Sin embargo, el Al-Rayyan no ha querido desprender­se de un futbolista capital para afrontar, en unas semanas, la Liga de Campeones asiática. Cuando Sergio quede libre, en junio, sí debería firmar por el Espanyol, con el que ya tiene un principio de acuerdo.

En cuanto a Caicedo, en las últimas horas se negociaba con el Villarreal. Pero el entendimie­nto del club perico con los ‘groguets’ se rompió en el mismo punto que AS les detallaba en su edición de ayer: el Villarreal sólo ofrecía una cesión hasta final de temporada, mientras que el Espanyol exige alguna contrapres­tación más, como una opción de compra obligatori­a en función de su rendimient­o o de la posición en la tabla. Caicedo no se consideró desde el principio un fichaje prioritari­o para el Villarreal, más allá del insistente ofrecimien­to a ambas entidades por parte de sus representa­ntes.

Así pues, el mercado cierra para el Espanyol sin ningún fichaje y una sola baja, la de Martín Demichelis. Pero, eso sí, con varias renovacion­es: Hernán Pérez (2020), Aarón Martín (2022) y Marc Navarro (2021). El próximo, a no mucho tardar, será Óscar Melendo.

Al-Rayyan

El club catarí le había prometido facilidade­s pero bloqueó su salida

 ??  ?? Felipe Caicedo seguirá entrenándo­se hoy con el Espanyol, mientras que Sergio García continuará en el Al-Rayyan hasta final de temporada.
Felipe Caicedo seguirá entrenándo­se hoy con el Espanyol, mientras que Sergio García continuará en el Al-Rayyan hasta final de temporada.
 ??  ?? TODO QUEDA COMO ESTÁ.
TODO QUEDA COMO ESTÁ.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain