AS (Catalunya)

Una genialidad y una pifia deciden en Montilivi

Coris y Pau Torres, protagonis­tas de un partido igualado

- R. MUXACH

EI Girona sigue invicto en casa y mantiene las distancias con su perseguido­r más inmediato tras derrotar a un buen Valladolid gracias a dos detalles; un jugadón y una pifia. Una acción individual de Coris desniveló el encuentro y una pifia de Pau sepultó las opciones de remontada de un Valladolid que ve como sale nuevamente de las posiciones de play off.

Los primeros 25’ fueron de mucha intensidad pero poca concreción. El centro del campo era una lucha a cara de perro y solo Borja García aportaba un poco de luz. Pero Coris rompió las costuras con un gol de mucho mérito. Recibió una apertura de Aday, rompió al defensor y batió a Pau con un zurdazo que le sorprendió incluso a él, un diestro cerrado.

El Valladolid dio un paso atrás y el Girona habría podido sentenciar antes del descanso. En el 31’, el árbitro no vio que Alex Pérez cortaba un pase de la muerte de Portu y en el 42’, Aday desaprovec­hó un balón franco en el segundo palo.

Pero la ducha hizo efecto a los visitantes, que afrontaron la segunda parte con otros bríos, y Mata podría haber empatado nada más empezar aprovechán­dose de una falta de entendimie­nto entre Kiko Olivas y Alcalá. René lo evitó con una gran intervenci­ón.

El Valladolid se adueñó del partido y el Girona se refugió cerca del área esperando que un balonazo propiciara la contra ganadora. Jordán dio un paso adelante y De Tomás aportó más presencia en área. El 47 del Valladolid habría podido empatar en el 68’ pero su disparo franco salió fuera. Cuando la tendencia del partido llevaba a la igualada una acción desafortun­ada de Pau subió el 2-0 al marcador. Guitián le cedió un balón, éste botó, pasó por encima del pie del meta y entró.

Guitián tuvo que sacar bajo palos lo que ya era el 3-0 (86’). El gol de De Tomás (88’) aportó algo de incertidum­bre al tiempo de descuento.

Cambio Los visitantes afrontaron el segundo tiempo con otros bríos

 ??  ?? SONRIENTES. Los futbolista­s del Girona celebran el tanto de Coris.
SONRIENTES. Los futbolista­s del Girona celebran el tanto de Coris.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain