AS (Catalunya)

El Eibar enamora y castiga sin piedad al débil Granada

Continúa el sueño europeo en Ipurua y frenazo nazarí

- MIKEL BAENA

EI Eibar volvió a demostrar que atraviesa un momento de forma tan dulce como espectacul­ar. Sumó su segunda goleada seguida y ya oposita seriamente a Europa con 35 puntos tras 22 jornadas. Esta vez maniató al Granada en una noche memorable para cualquier simpatizan­te armero.

Completó el cuadro local un partido perfecto. Sin errores y aprovechan­do casi todos los que cometía el equipo nazarí. Salió al campo tan intenso como acostumbra. Eso ya no es ninguna novedad en Ipurua esta temporada. Pronto logró adelantars­e en el marcador por mediación de un dudoso penalti cometido por Ingason a Enrich que transformó con maestría Adrián recién cumplidos los diez minutos. Era su cuarto tanto consecutiv­o y acumula tres penas máximas convertida­s.

Poco más tarde el propio Adrián tuvo en sus botas aumentar diferencia­s, pero su remate a bocajarro lo repelió la madera. Los andaluces estaban confusos y desbordado­s. Presenciab­an de primera mano una auténtica exhibición.

Al final del primer periodo el ritmo disminuyó ligerament­e. No obstante, los locales continuaba­n generando ocasiones a la contra. En una de ellas, después de varios fallos graves, Enrich establecía un 2-0 que parecía decisivo culminando otra gran acción colectiva. Novena diana liguera para celebrar su reciente renovación.

En la segunda mitad todo permanecía igual. Los visitantes veían asombrados cómo el conjunto de Mendilibar les pasaba por encima sin piedad. Fue un monólogo azulgrana y se avecinaba festival anotador.

Ramis exprimió la fragilidad defensiva rojiblanca firmando el tercer tanto del encuentro para dejarlo sentenciad­o. Aun así, deseaban continuar disfrutand­o y obtuvieron premio. Pedro León redondeaba otro resultado histórico que pudo ser incluso mucho más abultado.

Este Eibar enamora y no sólo porque sea San Valentín. Lleva tiempo haciéndolo para gozo de sus fieles aficionado­s que todavía se frotan los ojos ante todas estas alegrías. El Granada, por contra, da un pequeño paso atrás en su lucha por salvar la categoría. Vuelve a oler a Segunda.

Sergi Enrich Hizo un tanto de fantasía con regate al portero y sangre fría

 ??  ?? EL ÚLTIMO. Pedro León marca raso a Ochoa, que pasó un calvario durante toda la noche eibarresa.
EL ÚLTIMO. Pedro León marca raso a Ochoa, que pasó un calvario durante toda la noche eibarresa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain