AS (Catalunya)

PSG: 702M¤ después y no tienen a Neymar...

El brasileño les dio calabazas. Han fichado 60 jugadores

- JUAN JIMÉNEZ / EN PARÍS

Nasser Al Khelaifi tiene un problema. 702 millones y 60 jugadores después, el París Saint Germain no tiene el crack perfecto que persigue desde que se asentó en la capital francesa y en el Parc des Princes.

Tiró la casa por la ventana por Neymar, a quien primero en Sao Paulo y luego en Ibiza ofreció 40 millones limpios anuales.

El brasileño le dio calabazas.

Desde que aterrizó hace seis años, Khelaifi comprendió que la

París futbolísti­ca también necesitaba glamour. Un jugador de impacto. Su primer intento fue mediático. Consiguió la cesión del inglés David Beckham (hace dos semanas estuvo de visita a los que fueron sus compañeros) procedente de Los Angeles Galaxy. Beckham tenía ya 36 años y estaba de retirada. Jugó por decreto incluso en contra de los intereses deportivos del equipo. Sin embargo, su fichaje y el de Ibrahimovi­c llenaron París de camisetas del PSG después de una crisis galopante de casi tres lustros y le pusieron en el escaparate mundial. Ibrahimovi­c, el jugador que anunció que llegó “como un rey” y se fue “como una leyenda”, dominó con puño de hierro el campeonato francés, pero fracasó una y otra vez en Europa.

El gasto. En una política algo errática de fichajes que arrancó con el de Pastore (42 millones), Khelaifi hizo su mayor inversión cuando ‘arrancó’ a Cavani de Nápoles por

64,5 millones. Di María, por 63, es su segunda incorporac­ión más cara. Tampoco ha dado el resultado esperado. Qatar Investment ni siquiera se ha cortado en hacer grandes inversione­s en defensa: David Luiz (49,50 millones), Thiago Silva (42), Marquinhos (31,42). Después de fichar por valor de 107,1 millones (11-12), 149,5 millones (12-13), 135,9 millones (13-14), 49,5 millones (14-15) y 144,6 millones (16-17), este verano el PSG se quedó sin plan cuando Neymar rechazó su suculenta oferta. Con Emery, trajo a Krychowiak (33,60 millones), Jesé (25 millones), Lo Celso (10) y Meunier (6). Ni el polaco ni el canario han funcionado y Khelaifi ha vuelto a tirarse al mercado algo desesperad­o, sin brújula, pero exigido por la hinchada. Draxler, 40 millones, y Guedes, 30, han sido sus incorporac­iones. Pero París, la ciudad del glamour, sigue pidiéndole más. A Neymar, por ejemplo.

 ??  ?? DE NUEVO A PARÍS. Neymar ya ha dejado muestras de su clase en París, donde jugó varias veces, la última vez hace dos temporadas.
DE NUEVO A PARÍS. Neymar ya ha dejado muestras de su clase en París, donde jugó varias veces, la última vez hace dos temporadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain