AS (Catalunya)

“No podemos jugar de tú a tú como el Nápoles” David López

- A. BIESCAS

¿Cómo llegan al partido del Bernabéu?

—Venimos de una trayectori­a importante, tras tres partidos ganados y una derrota en la que el equipo dio la cara y una buena imagen. Sabemos que es un campo muy difícil, en el que la afición les apoya mucho, pero lo intentarem­os. —¿Tratarán de ganar al Real Madrid o simplement­e competir?

—Se tiene que ser realista: el Madrid ahora mismo es mucho mejor equipo que nosotros. Tiene jugadores selecciona­dos a dedo. No son de nuestra Liga, por lo que no tenemos nada que perder. Creo que si vamos con cabeza y siendo consciente­s de lo que somos, tenemos más posibilida­des que si vamos a ganar el partido. Al final son muy verticales, y si les tratas de tú a tú, como hizo el Nápoles, te cogen en muchas contras y llegadas. Son muy peligrosos.

—Usted jugó en el Nápoles. ¿No deben plantear un partido similar?

—El Nápoles es un equipo que puede mirarles a la cara porque tiene grandes jugadores, llevan dos años con el mismo entrenador y el once es casi idéntico. Por jugadores y categoría, el Nápoles está para lucharles de tú a tú. Nosotros no. No estamos para eso y además viajamos con muchas bajas. Hay que ser consciente­s y realistas de quiénes somos para tener así más oportunida­des en un partido que será dificilísi­mo. —¿Le da opciones al Nápoles de pasar la eliminator­ia? —Lo tienen muy complicado, pero sí, tienen opciones de pasar. San Paolo es un campo muy caliente y si el Nápoles se adelanta en el marcador será muy reñido hasta el final. Mirando estadístic­as, de las ocho veces que el Madrid ha ganado una ida 3-1 ha pasado en cuatro. Al final, quieras o no, aunque sea un resultado amplio, el gol del Nápoles les da un poco de esperanza.

—Volviendo al Espanyol. ¿Es este el peor partido para sufrir tantas bajas?

—Vamos acumulando cada vez más. Es cierto que somos un equipo con recursos y polivalent­es, pero cuando las bajas son de jugadores importante­s y pasan semanas, y no puedes contar con ellos, todo se vuelve más difícil.

—Usted jugará de central.

—Por ahora sí, soy central. Está saliendo bien la cosa, me siento cómodo y si una cosa funciona es mejor no cambiarla. —¿Cómo se para a la delantera del Madrid?

—Es complicado, sobre todo a Benzema y Cristiano, que son dos de los mejores futbolista­s del mundo y demostraro­n ante el Nápoles que están a un gran nivel. Intentarem­os estar lo más lejos de nuestra portería porque si se acercan son muy peligrosos. Y ya no te digo el centro del campo, que se sacan un pase desde cualquier ángulo...

—¿Cree que Cristiano ha bajado su nivel?

—Continúa siendo un enorme jugador. Está al mismo nivel de siempre. Sin embargo, creo que ahora se está convirtien­do en un jugador más de referencia, más rematador, más de área, para aprovechar así sus grandes virtudes.

—¿Le ha sorprendid­o el rendimient­o de Zidane?

—No me lo esperaba, la verdad. Dirigir al Madrid no es nada fácil y está cosechando magníficos resultados.

Zidane “No me esperaba su rendimient­o, está logrando grandes resultados”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain