AS (Catalunya)

“Me sentí halagado cuando leí que el Barça me quería” Adrián Marín

- JAVIER MARTÍN

¿Cómo se encuentra el Leganés?

—Confiamos en nosotros mismos. Afrontamos lo que queda con optimismo.

—¿Y personalme­nte? —Bueno… llevaba una racha jugando. El míster me había dado continuida­d, pero ahora, volver al banquillo o quedarme fuera no lo he encajado bien. Tengo que seguir entrenando fuerte.

—¿El PSG les enseñó el camino de cómo ganar al Barça? —A nosotros y a todos. Pero no sólo al Barça, sino a cualquier rival. Hoy el fútbol es muy físico. Es clave esa intensidad, llevar al rival a repetir esfuerzos. Ponerlo al límite. Provocar sus fallos.

—Si juega bailará con la más fea… con Messi.

—En teoría sí. Poco se puede añadir de lo que la gente sabe. Lo grande de jugadores como él es que por mucho que tengas una fórmula para pararlo, siempre se zafa. Puedes estudiarle todo lo que quieras, es casi imposible de frenar.

—El verano pasado pudo fichar por el Barça.

—Hubo rumores. Fui portada en un diario deportivo catalán, pero tampoco hay que ir más allá.

—¿Cómo lo vivió?

—Fue atípico. La noche anterior nos había visitado el Athletic y cuando me desperté tenía el móvil lleno de mensajes con la foto del periódico. No me lo esperaba. No estaba pensando en algo así. Me sentí halagado porque significab­a que lo estaba haciendo bien.

—¿Se le subió a la cabeza? —Por suerte he tenido gente siempre a mi alrededor ayudándome. Un asunto así puede revolucion­arte la vida, pero yo lo asumí con normalidad. Lo tomé como eso. Una portada. Una noticia. Un rumor. Poco más.

—¿Habría sido un salto precipitad­o?

—Claro. Mi hermano me dice que esto se trata de quemar etapas. Este año en Leganés estoy quemando una. Por un lado se aprende mucho, aunque por otro me está castigando porque la cesión no está saliendo como me hubiera gustado.

—El Olympique de Marsella de Zubi le quiso fichar en enero. —Lo del Olympique no fue una portada. Hubo interés. Hablamos con el Leganés para comunicarl­es que había una opción de salir. El Lega tuvo claro que me quería. Contaban conmigo. Me alegré… pero ahora estoy molesto porque en estas jornadas no he podido participar. Toca seguir peleando. —¿En algún momento se arrepintió de no haber aceptado esa oferta?

—Quizá es pronto. Es cierto que no estoy cómodo con esta situación pensando que pude haber tenido esa alternativ­a. A ver cómo van pasando las semanas. El tiempo sentenciar­á y pondrá a cada uno en su sitio. —Y el Europeo Sub-21 en el horizonte.

—Ése es otro de los motivos por el que quiero tener continuida­d.

PSG Nos enseñó no sólo cómo ganar al Barça sino a cualquier rival”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain