AS (Catalunya)

Merino se juega la moral ante un rival enrachado

Ganar en casa, imprescind­ible para la salvación del Nàstic

- A. BIESCAS - L. ROMERA

Acinco puntos de la salvación al Nàstic no le vale ya nada que no sea ganar. No desde el punto de vista estrictame­nte matemático, obviamente aún quedan 51 puntos por disputarse, pero sí desde un punto de vista moral: no ganar hoy al Numancia supondría no haber sumado de tres en los dos partidos consecutiv­os en el Nou Estadi y alejaría, probableme­nte, la orilla de la salvación. Pero por si la presión del Nàstic no fuera ya suficiente, enfrente se encontrará a un Numancia gallito que este año pelea por meterse ne puestos de playoff. Tres victorias en los tres últimos encuentros han situado a los sorianos a dos puntos de la sexta plaza, y no piensan renunciar a ella.

Tras cumplir su partido de sanción es previsible que Iago Bouzón regrese al eje de la defensa grana. Sin Gerard Valentín, lesionado, Suzuki seguirá en el lateral derecho y Merino apostará por una defensa de cuatro hombres. Arriba, la gran duda: ante el Alcorcón dejó sentado por primera vez a un Emaná que debe ser la clave de la salvación y cuyo nivel no está siendo tan alto como se esperaba. Delgado, que ha marcado en los dos últimos partidos, seguirá presumible­mente arriba, acompañado por Barreiro o Emaná. El centro del campo, sin embargo, sí está claro: Tejera y Luismi, el fichaje que más rendimient­o ha dado, comandarán el doble pivote. No hay margen de error.

Visitante. Con Manu del Moral una semana más lesionado, a la enfermería soriana se han sumado Regalón y Pedraza por lo que Arrasate tiene a los jugadores necesarios para afrontar el choque. El equipo no variará de las últimas jornadas y es que el once se ha convertido casi en un fijo del técnico si bien, como siempre matiza, todos están preparados para saltar al terreno de juego. El hombre más adelantado será de nuevo Jairo. Tras la marcha a Tailandia de Acuña y al lograr su primer gol esta temporada ante el Reus, el ariete sevillano continuará con el voto de confianza del cuerpo técnico. Al igual que le sucede al portero. Aitor Fernández se convirtió en titular con la convocator­ia de Munir con Marruecos y lo seguirá siendo. Con todo, el equipo soriano mantiene la ilusión por seguir la estela de los de seis de arriba, algo que ha impregnado de nuevo a la afición con una ilusión renovada.

Dinámica El Numancia viene de ganar sus tres últimos partidos en Liga

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain