AS (Catalunya)

El español disputará mañana (02:00, #0) su tercer Partido de las Estrellas en el All Star de Nueva Orleans. Marc Gasol

- JUANMA RUBIO

“Tras mi lesión, estar en el All Star es un regalo doble”

Este es su tercer All Star (2012 y 2015) después de que en el anterior, en Nueva York, protagoniz­ara el salto inicial con su hermano Pau… —Sí, y lo afrontas con ilusión, con ganas de pasarlo bien y de representa­r a los Grizzlies y a la ciudad de Memphis que me apoya tanto durante todo el año. Lo más importante de un All Star es pasárselo bien. —¿Cuál fue más especial? —No lo sé, cada uno se valora de forma distinta, lo disfrutas y vives de manera diferente. Cada uno te pilla en un momento y una situación distinta… La lesión fue muy dura, estuve ocho meses sin competir. El simple hecho de poder comenzar la temporada me alegró mucho, y más hacerlo a muy buen nivel físico. Por eso, estar aquí me enorgullec­e especialme­nte, es un regalo doble.

—Para muchos vuelve a ser el mejor pívot del mundo. Para todos uno de los tres mejores. ¿Se acostumbra a oír algo así? —No lo pienso, al final es muy subjetivo porque un día te dicen que eres uno de los tres mejores y otro te dirán que eres uno de los tres peores. Lo que hay que hacer es trabajar, ser honesto con uno mismo y tratar de hacer todo lo posible para que tu equipo gane.

—Ya ha dejado de ser “el hermano de Pau”.

—Los pasos de Pau son los suyos y los míos son los míos. Al final hemos seguido caminos muy diferentes. Es normal que se haya comparado porque somos hermanos, jugamos en el mismo puesto… pero hemos llegado aquí de formas diferentes. Son caminos distintos. —La Selección tiene Eurobasket este verano y querrá contar con Marc gasol.

—Mi intención es estar allí, después de lo del pasado verano quiero volver a jugar con esos chicos. Es algo muy especial. —El morbo del All Star estará en ver a Durant y Westbrook juntos, ¿les afectará?

—A quién quiera que le afecte, a mí no. Yo vengo a disfrutar, a pasármelo bien. No sé cómo está la relación entre ellos porque además son cosas personales. Quizá se esté sacando todo de quicio y no sea para tanto…

—Después de tantos años en Memphis, ¿sigue echando de menos el Mediterrán­eo, la comida española…? —Siempre se echa de menos el Mediterrán­eo. Y la comida… aunque en Memphis hay sitios en los que encuentras los ingredient­es necesarios y puedes preparar una paella, por ejemplo.

—¿Cocina mejor que Pau? —Pau es más de plancha, de huevos revueltos… la cocina no es su fuerte, aunque ha mejorado en los últimos años. Ahora se defiende mejor. Yo me independic­é con 18 y tuve que espabilar antes que él para alimentarm­e… —Supongo que seguirá al Barça Lassa.

—No ha encontrado su estilo todavía. Pero ahora es la Copa, que puede ser un punto de inflexión si te sale un buen torneo, no digamos si la ganas. Eso puede cambiarlo todo.

—¿Y vio el partido de fútbol contra el Paris Saint Germain? —Sí, lo vi y lo sufrí. La primera parte iba en el coche y lo iba pasando fatal. Entonces, llegué a casa, puse rápido la tele y cayeron el tercero, el cuarto… Pero creo que todavía se puede.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain