AS (Catalunya)

La esperanza grana pone fin a la racha numantina

El Nàstic suma una victoria en un partido disputado

- A. BIESCAS

EI Nàstic se aferra a la esperanza. Un tanto de Cordero y otro de Tejera le bastaron para superar a un Numancia que cuajó un buen primer tiempo, pero que se desinfló en el segundo.

Merino situó un trivote en el centro del campo (Madinda-Tejera-Cordero) que le permitió al Nàstic controlar el balón, pero sin ningún tipo de profundida­d. Mossa y Lobato, por bandas, prácticame­nte no entraron en juego y solo Emaná, en el 12’, gozó de una ocasión para marcar pero cruzó demasiado su disparo. El Numancia, por su parte, renunció al balón en el inicio pero sin pasar ningún tipo de apuro. Con Jairo como referente, trataron de hacerle llegar balones a un ariete que transitó en el límite del fuera de juego. De menos a más, los sorianos fueron haciéndose con el control del partido, que no del balón, y convirtier­on a

Pablo Valcarce en el protagonis­ta del primer tiempo. Primero en el 38’ remató solo, pero forzado, un balón de Galarreta en el segundo palo que perfectame­nte pudo ser el primer gol del partido y dos minutos después pudo marcar de cabeza. En el 43’, en posible fuera de juego, remató fuera ante la salida de Reina. Antes, además, Julio Álvarez pudo marcar de gol olímpico. En los últimos 15 minutos de la primera parte, el Nàstic estuvo desapareci­do.

La media parte le vino como agua de mayo al Nàstic, que en la primera acción se adelantó en el marcador: Lobato puso un centro a Mossa, pero Cordero entrando desde atrás remató de forma inapelable. A partir de ahí el Numancia trató de llegar con más asiduidad a el área del Nàstic, pero no fue tan incisivo como en la primera parte. Merino introdujo cambios para cerrar el resultado y Cordero, que disparó al palo, pudo sentenciar el partido a diez minutos del final. Pero quien lo hizo fue Tejera, ante la pasividad de la defensa numantina, tras una jugada personal en el último suspiro.

Opciones Valcarce tuvo tres ocasiones claras en la primera mitad

 ??  ?? GOLEADOR. Tejera celebra su tanto, el segundo de la tarde.
GOLEADOR. Tejera celebra su tanto, el segundo de la tarde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain