AS (Catalunya)

El Real Madrid sobrevive al Baskonia y a otra prórroga

Remontó 8 puntos en tres minutos. Llull fue clave y Doncic, el mejor

- R. GONZÁLEZ /

Alguien dijo por ahí que la Copa del Rey sería un paseo para un Real Madrid líder de todo. Y sí, ya está en la final. Luchará por su cuarto título seguido, una hazaña, otro muro pétreo que asaltar en la era Laso, la de los récords. Hasta ahí bien para los pronostica­dores, pero hay que contar el camino. Más minas que en la guerra. Porque a estas horas podría llevar desde el jueves viéndolo por la tele. Aquel día se autorescat­ó de la debacle tras remontar 16 tantos al MoraBanc Andorra y sobrevivir más tarde a la prórroga. Ayer, frente al Baskonia, con su grada coreando el ya famoso “era campo atrás”, creyó volar con las alas de Doncic y Randolph (37-50), pero justo entonces cayó a plomo en un agujero en el que no se vislumbrab­a escapatori­a: 87-79 a falta de tres minutos, solo tres.

¿Y saben qué? Salió vivo. Escapó del socavón agarrado a Llull y a su capa. Salvador casi siempre, El Increíble anduvo perdido bastante tiempo. Pasó de la nada al todo. Siete puntos en el tramo vital, incluido el triple que forzaba la prórroga (89-89). Erró, eso sí, el tiro triunfal cuando convenía una penetració­n.

Tiempo extra, uno más, al que el Madrid sobrevivió de nuevo. Jerarquía ganadora. Ayón asomaba por entonces. Y Nocioni, puesto en cancha justo a tiempo para la remontada heroica. Veloz para meter la mano, para encimar al enemigo. Ahí, en las pérdidas finales, encontró el juez la prueba del delito que condenó al Baskonia. Su derrota, la de Voigtmann y sus manos blandas. A Beaubois (27 puntos) le faltó ayuda. A Llull, no. De hecho, Doncic fue en general la figura (23 tantos con 9 de 12 y 26 de valoración). Randolph, por su parte, la rompía por momentos (7 de 10). Y Ayón a lo suyo, base desde la zona: 8 asistencia­s. Rehuyó algún tiro, pero un robo con mate y falta extra ya en la prórroga y, poco después, otro 2+1 orientaron la proa blanca rumbo a la final.

Doncic fue en general la figura: 23 puntos para 26 de valoración

 ??  ?? A LA FINAL. Sergio Llull trata de anotar ante la mirada de Ayón, Voigtmann, Laprovitto­la, Beaubois, Doncic, Budinger y Tillie.
A LA FINAL. Sergio Llull trata de anotar ante la mirada de Ayón, Voigtmann, Laprovitto­la, Beaubois, Doncic, Budinger y Tillie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain