AS (Catalunya)

El Madrid jugará su sexta final seguida

- —R. GLEZ.

■ El Madrid afrontará la sexta final consecutiv­a en la Minicopa como favorito tras batir en semifinale­s al Baskonia por 94-66. Le espera el Unicaja, que doblegó al Barça con la magia de sus bajitos (69-79). El club blanco se ha agarrado al efecto Doncic. Desde que el esloveno debutara como invitado en Barcelona 2012, los infantiles madridista­s siempre han llegado a la final. Al año siguiente, en Vitoria, Doncic fue el MVP. Era su primera temporada ya instalado en Madrid, el arranque de su meteórica carrera. Y con él llegó el primer título del Real en este torneo desde su ocurrente inicio, con Ricky en Sevilla 2004. Desde entonces, el equipo de cantera más joven del club merengue (no hay chavales con menos edad) ha ganado todos los títulos. Cuatro consecutiv­os, y hoy aspira al quinto. Será a las 12:00 en el Buesa Arena (M+ Deportes 1).

Los blancos cuentan con el techo del torneo, el montenegri­no Stefan Vuckevic (2,02), y con cuatro jugadores por encima del 1,90. Impusieron así su enorme superiorid­ad física (71 rebotes y 9 tapones).

La impresión que dejó el Unicaja ante el Barça fue buenísima con la calidad de sus bases Rubén Domínguez (25 puntos) y Juan José Castro (18) más la gran aportación de otro pequeño, el alero Iván Ruiz, que sumó 24 y atrapó ¡20 rebotes! para 37 de valoración.

 ??  ?? Vukcevic abraza a Santiago.
Vukcevic abraza a Santiago.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain