AS (Catalunya)

“Veníamos de la mierda cuando llegó Luis Enrique” Piqué

- JUAN JIMÉNEZ

➥ ¿Le parecen justos los pitos del socio a Luis Enrique? —No entiendo la forma con la que el socio expresa su disconform­idad. En Barcelona hablamos de que somos más que un club, pero en esto también hay que serlo. Tenemos que ir a una. Me gustaría recordar que cuando llegó Luis Enrique veníamos de la mierda. Y con él ganamos el triplete. Entiendo que el fútbol no tenga memoria, pero estaría bien que mirásemos atrás y viéramos el trabajo que ha hecho este entrenador en este club. Y ya ni cuento como jugador.

—¿Y están con él? —Estamos a muerte con él. Doy mi palabra de que estamos intentando todo para darle la vuelta a esto. Cuando digo todos, es toda la gente que hay en el vestuario. —¿Se ha sentido abandonado por la directiva cuando esta declaró que no había que hablar de los colegiados mientras usted lo hacía? —Jamás me he sentido solo en este club. Siempre me he sentido querido y amado por la directiva, la afición, los compañeros y el entrenador. —¿Admite un problema con el estilo?

—Lo más importante es que volvamos a ser reconocibl­es. Si nos dedicamos a ir de un lado para otro y hacer un ‘box to box’, tenemos mucho que perder. Somos los más interesado­s en cambiar esto. Pero podríamos empezar una discusión punto por punto. Antes había jugadores con unos perfiles determinad­os que perdían menos balones. Combinaban más con el centro del campo y se perdían menos balones. Ahora tenemos los tres mejores jugadores del mundo arriba, pero con caracterís­ticas distintas. —¿Y qué hacer?

—Estoy a favor de evoluciona­r porque el fútbol cambia. Si jugásemos como hace seis años, nos hubieran cogido la matrícula. Somos los primeros interesado­s en mantener la pelota, pero a veces cuesta más. —¿Cuándo se dieron cuenta del bajón?

—No hay un partido en concreto sino que te das cuenta poco a poco de que no estás tan fluido. Pero en el fútbol hay pocas cosas controlabl­es, hay mil variables. —¿Qué mensaje le mandaría al socio? —Me siento al cien por cien con opciones en la Liga. En la Copa aprecio al Alavés pero espero ganar la final. Y en la Champions, le diría a la gente que venga al campo. Si se pierde la remontada, estará fastidiado en casa. Sé cómo es el culé y que sufre en casa. Está en nuestra tradición, esa del tribunero que dice: ‘ay, ay, ay, que perdemos’. Pero cuando venga, que nos apoye.

—¿Es optimista? —Siempre lo soy. Con el equipo que tenemos no tengo ninguna duda de que competirem­os hasta el final. Debemos volver a jugar a lo que sabemos. Más allá de ganar, empatar o perder, lo importante es recuperar las sensacione­s que nos permitiero­n ser el mejor equipo del mundo en 2015.

Compromiso Falta memoria; ganamos el triplete y estamos a muerte con él”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain