AS (Catalunya)

Paula Ramírez es la pareja de Ona en la ‘baby’ sincro

La solista, la gran esperanza en el Mundial de julio

- A. MARTÍNEZ /

Después de la resaca de los Juegos de Río y de un letargo de unos meses, la sincro vuelve a escena con la mirada puesta en el Mundial de Budapest de julio. Ona Carbonell, quien ya fue plata y bronce en las rutinas de solo en Kazán 2015, es la gran esperanza. “Me siento con más herramient­as para brillar”, comentó la solista, quien tendrá una nueva compañera de dúo.

Paula Ramírez ocupará el puesto de Gemma Mengual, la pareja de Ona en Río. Esta estudiante de ADE, criada en el Kallipolis, donde empezó a practicar este deporte a los cinco años, se muestra muy ilusionada y ambiciosa. “Mi punto fuerte, creo, es la expresión, el bailar, la fuerza… Estoy trabajando para mejorar la técnica”, comentó. Cuenta con el respaldo de las entrenador­as. “Es muy madura”, dijo Gemma Mengual, mientras que Esther Jaumà destacó que “ellas son

ONA, LA MAYOR DE LA SELECCIÓN

Ona Carbonell, a sus 26 años, es la mayor del equipo. “Ha habido muchos cambios. Al no tener becas las chicas de una cierta edad ya dejan el equipo”, argumentó. el futuro”, en referencia también al nuevo equipo, formado por “un 70 por ciento de júniors”. Carbonell cree que “los perfiles de piernas son muy buenos, son incluso semejantes a Rusia y China en la fisonomía. Tienen mucha flexibilid­ad. Es mejor porque puedes explotar más las coreografí­as. El proyecto es a cuatro años”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain