AS (Catalunya)

Al Madrid se le hizo tarde

Encajó dos goles en los primeros nueve minutos y no supo sobreponer­se ● El Valencia aprovechó sus fichajes: marcaron Zaza y Orellana ● Varane, negado

- LUIS NIETO

Un Valencia de posguerra, reanimado por Voro, por Mestalla y por la presencia del Madrid, apretó la cabeza de la Liga. Un partido programado para diciembre y que fue empinándos­ele al equipo de Zidane con el paso de los meses y de los fichajes valenciani­stas. Zaza resultó una pesadilla, Varane un coladero y los dos goles que encajó Keylor en nueve minutos un entierro para el líder.

Todo tuvo un corte clásico y excesivo desde el comienzo. Como tantas veces, Mestalla encogió al Madrid; como tantas veces, Diego Alves se agrandó ante un rival de máximo nivel; como tantas veces, hubo bullicio en las áreas; como tantas veces, el partido fue por un lado y el resultado en dirección contraria. Porque al Madrid le resultó difícilmen­te explicable verse con dos goles en contra a los ocho minutos en un duelo en que ocupaba el centro de la escena. Entendió el compromiso como crucial para la Liga y se abalanzó sobre él sin reparar que este Valencia de Voro tiene otra piel.

Se descubrió en dos contras y el partido quedó fuera de su alcance. Ambas dejaron en mal lugar a Varane. En la primera, le dio a Zaza el metro que necesitaba para, de espaldas, enganchar la media vuelta soñada, al palo contrario y con potencia, que dejó de piedra a Navas. Un gol para el recuerdo, una obra de arte. En la segunda, con una pérdida en campo del Valencia que dejó a su equipo desvencija­do en la contra. Nani, Zaza y Orellana (que ya le marcó al Madrid con el Celta en esta Liga) completaro­n el trabajo con precisión de cirujano y con Keylor un punto transparen­te.

Así se fabricó el Valencia el partido soñado, en el que fue subiendo peldaños gol a gol. Aún tuvo el Madrid 20 minutos de inercia, que le llevaron muy cerca del tanto. Una combinació­n Benzema-Cristiano-James acabó sacándola Munir, en la única contra que toleró el equipo de Voro, el antidepres­ivo del Valencia, en toda la primera parte. Un tirazo de Benzema también lo adivinó Diego Alves.

Pero en aquel Madrid dueño de la pelota asomaban varias patologías: la pérdida de peso de Modric, las dificultad­es para detener a un Valencia al galope, la falta de operativid­ad de Benzema, la poca aportación de un James

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain