AS (Catalunya)

El Rayo exime a Zozulya de incorporar­se al equipo

Continuará­n las negociacio­nes para una solución definitiva

- M. MARTÍN Y J.COLINO

El Rayo y los representa­ntes de Zozulya conviniero­n nuevamente, tras más de tres horas de reunión, que el futbolista no se incorpore a los entrenamie­ntos del equipo franjirroj­o mientras se soluciona su futuro, algo que todas las partes pretenden que ocurra sin demora. Si jugará o no en el Rayo, al que pertenece desde el 31 de enero, queda en el aire por ahora: “Si llegamos a un acuerdo posiblemen­te no lo hará. Si no, pues sí”, expresó José Lorenzo, agente del delantero.

Las partes citadas ayer no llegaron a ningún otro pacto ni se marcaron una fecha límite en lo relativo al futbolista, que ha estado prácticame­nte un mes entrenándo­se con el Betis. Ayer, día 1, se acababa el permiso que le había dado el Rayo y el ucraniano viajó a Madrid junto a su agente para una rocamboles­ca jornada. Tras el trayecto a la Ciudad Deportiva, ni Planes ni Yáñez esperaban allí y la cita definitiva se trasladó a un centro comercial en una secuencia de película. Al término de la reunión, José Lorenzo resumió: “Se han sentado las bases de la negociació­n. En los próximos días seguiremos buscando la mejor solución para todas las partes, especialme­nte para la única víctima de todo esto, Zozulya”. Por su parte, los representa­ntes del Rayo (Yáñez, Cobeño y Planes) no quisieron hablar y eligieron una salida alternativ­a para no ser vistos.

El tiempo corre en contra del futbolista, para el que sus agentes buscan alternativ­as. En su entorno cuentan con el visto bueno de la FIFA para que pueda ser inscrito en un cuarto equipo (la normativa sólo permite tres en un curso). No obstante, creen que el tiempo que lleva sin jugar y el “grave daño a su imagen” tampoco ayudan.

Por parte de la plantilla, Toño opinó sobre lo que supondría la incorporac­ión de Zozulya: “No sé si nos perjudicar­ía. Si viene para aportar, habrá que aceptarlo. A la afición no le sentará bien, pero no sé cómo lo van a recibir”. Es más, la hinchada celebró una asamblea en la que acordaron medidas de protesta pacíficas, barajándos­e incluso una huelga de animación.

Ya a las 23:20, el club sacó un comunicado: “Debido a la importanci­a e inmediatez del partido ante el Reus y a fin de no distraer la atención, se pospone la decisión definitiva. Se seguirán produciend­o reuniones”.

Su agente

“Si logramos un acuerdo no jugará en el Rayo. Si no, pues sí”

 ??  ?? CITA FALLIDA. El notario, Zozulya, su agente ucraniano y el abogado esperan en la puerta de las oficinas.
CITA FALLIDA. El notario, Zozulya, su agente ucraniano y el abogado esperan en la puerta de las oficinas.
 ??  ?? CIUDAD DEPORTIVA. Hubo pancartas de ‘Zozulya not welcome’.
CIUDAD DEPORTIVA. Hubo pancartas de ‘Zozulya not welcome’.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain