AS (Catalunya)

Mclaren empezó al fin la pretempora­da

Fernando Alonso completó 72 vueltas al trazado catalán sin ninguna avería seria en tandas cortas, aunque se quedó muy lejos del mejor tiempo del Mercedes. Honda promete solución a los problemas

- M. FRANCO

No suele ser por la naturaleza, ni la suerte si es que existe, en realidad se suele tratar del trabajo bien hecho. Y en Honda no han hecho las cosas tan bien como debería. Digámoslo así. Esa y no otra es la razón de que Fernando Alonso haya tenido su primer día real de pretempora­da en el tercero.

Así son las cosas y ese es el retraso que llevan Fernando y McLaren con respecto a sus rivales. Porque al fin el asturiano pudo completar una sesión de test más o menos normal con 72 vueltas y diversas pruebas aerodinámi­cas y sobre todo de motor. Problemas, pero menos.

Pero empecemos por el principio. Y para eso nos vamos al martes. Más de lo mismo. Esa era la frase que nos decían y esperábamo­s la jornada con una pregunta: ¿cuándo? Pero no, finalmente no hubo avería y no se rompió el coche de Alonso. Eso no quiere decir que no hubiera problemas, porque terminar, con los mismos neumáticos ultrabland­os, a casi tres segundos del mejor tiempo del Mercedes de Bottas no es algo normal, no debería serlo.

En cualquier caso, el asturiano estuvo rodando con su coche en mínima potencia durante buena parte de la jornada para no tener más fallos en un sistema que hay que rediseñar en algunos aspectos. Hizo tandas cortas, la más larga de cinco vueltas, a la espera de poder rodar con más regularida­d el último día de estas primeras jornadas y sobre todo la próxima semana con el motor evolución de Honda para Australia.

Fernando “Tengo buenas sensacione­s con el coche”

De hecho Hasegawa, el máximo responsabl­e de Honda en los circuitos prometía soluciones: “No sabemos la causa del problema para contarlo. Pero creo que, por supuesto, el fallo estará solucionad­o antes de Melbourne”. La semana próxima tendrán otro motor que será el que lleven en Albert Park. Esperemos que funcione.

Y es que no es este el desastre del primer año cuando terminaron con 12 vueltas los dos primeros días y un tiempo a casi veinte segundos del mejor,

Honda “El fallo estará solucionad­o antes de Melbourne”

pero han empezado peor que en 2016 y eso, cuando hay que recuperar tiempo, no es admisible.

De Alonso dicen que anda muy enfadado, es evidente que feliz no debe estar, pero conociendo su lado más comprensiv­o seguro que tras el día de ayer se ha centrado solo en intentar mejorar. Y ya. No le queda otra mientras los hay que ya apuestan a que no terminará la temporada. Así hablaba en el comunicado del equipo: “Lo más importante que podemos sacar es que pudimos hacer muchas vueltas. Estoy feliz de haber podido avanzar en nuestro plan para el día, reunir mucha informació­n nueva y aprender mucho sobre el coche, lo cual es muy positivo después de los problemas que enfrentamo­s a principios de semana”.

Y veía el vaso medio lleno, como no puede ser de otra manera al tercer día de curso: “El coche se siente bien, Definitiva­mente ha sido un día valioso para nosotros”. Hoy, nueva prueba para el coche inglés de motor japonés, a los mandos Vandoorne. Hay que seguir rodando, mucho porque queda tanto por hacer... Demasiado quizá. El tiempo dirá.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain