AS (Catalunya)

Torres y Thomas en el partido de Mel

Uno vuelve al once, otro estrena titularida­d y el tercero, banquillo con una necesidad: ganar

- PATRICIA CAZÓN

Cinco años después, si Simeone está en la foto es por él, Pepe Mel, que hoy justo se estrena como técnico del Depor. Hace poco más de cinco años su equipo era el Betis y una victoria ante el Atlético, en el Calderón, un 18 de diciembre, provocó la destitució­n de Manzano. Por esa puerta llegó Simeone. Cinco años después uno, el Cholo, sigue en el mismo lugar mientras que el otro, Mel, permaneció en 2013 en el Betis y después el fútbol le llevó al West Bromwich (2014) y de nuevo al Betis (20142016) antes de posarle en el banquillo del Depor. Eso ocurrió anteayer. Ayer fue su primer entrenamie­nto.

El once que hoy pueda sacar es una incógnita: no le ha dado tiempo de posar la maleta y ya se enfrenta al primer partido. Y qué partido. El Atleti. Si ya suena difícil si mira la tabla (los rojiblanco­s son 4º y están en Champions, los gallegos son 17º y marcan la frontera con el abismo, los puestos de descenso a Segunda), más cuando se estudia a sí mismo frente a un Atleti de Simeone: siete partidos, cinco derrotas y dos empates. Lograrla es necesario para su primera tarea en el Depor: ser el psicólogo que repare la autoestima. Ante Alavés y Leganés se vio. Primer revés y a la lona. Ya no se levantó. Un desplome que viene desde que comenzó 2017: ni el Depor gana ni su delantero, Andone, marca (sólo un gol). Su apuesta puede ser Faysal (tres meses sin ser titular) y su defensa es un espejo del equipo: a veces se desconecta, a veces tiene pájaras. Las suele pagar con goles.

Cambios. Llamativa es, precisamen­te, la diferencia de goles en los últimos 16 partidos entre Depor y Atleti: seis para los gallegos, 34 para los rojiblanco­s. Cuatro de ellos desde una misma bota, la de Grizi (en cinco partidos). El francés no entrará hoy en las rotaciones de un Cholo que prepara cambios. El jugar jueves-domingo obliga. Uno será atrás (Giménez por Savic), otro, arriba (Torres por Gameiro) y un tercero: Thomas por un sancionado Saúl. Es su primera titularida­d esta Liga. Es todo cuerpo, fortaleza y ambición. Y muchas ganas. Hoy puede ser clave.

Hace ya varias jornadas que para el Atleti ganar es obligatori­o. No hay otra. Busca ser tercero y está a siete puntos del Sevilla. La Real, inmediata perseguido­ra, está a uno. El martes, incluso, en los minutos que ganaba, estuvo por encima. Dejarse pasar, para el Atleti, sería salir de los puestos Champions. Su lugar en el mundo desde que hace cinco años Mel le ganara a Manzano y en el Atleti comenzara una era: la de Simeone.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain