AS (Catalunya)

Los Warriors plantan a Calderón y eligen a Barnes

La lesión de Durant obliga a Golden State a un cambio de planes

- JUANMA RUBIO

Esperanza

Durant podría llegar a tiempo para el inicio de los playoffs

Un ex

Matt Barnes ya jugó en los Warriors dos temporadas (2006-08)

Marcin Gortat lanzó a Zaza Pachulia sobre la rodilla de Kevin Durant. Una acción que deja a Calderón sin la posibilida­d de jugar en los Warriors. La franquicia de Oakland, eso sí, firma y despide al base extremeño para que éste pueda fichar por otro equipo.

Estaba hecho… pero no firmado. Los Angeles Lakers prescindie­ron de José Manuel Calderón y los Warriors apuraban los plazos para firmarle, ya convertido en jugador libre y dentro del margen para que pudiera jugar los playoffs. El acuerdo era una realidad hasta que Marcin Gortat lanzó, literalmen­te, a Zaza Pachulia sobre la rodilla de Kevin Durant y puso en vilo a toda la Liga. A pesar de que en el entorno del jugador temían una lesión que le mantuviera apartado “varios meses”, el de los Warriors podría llegar a tiempo para el inicio del playoff (15 de abril). El alero sufre un esguince de grado II en el ligamento colateral medial y una contusión en la tibia. Estará parado cuatro semanas y, pasado este tiempo, se examinará su evolución. Golden State no descarta, incluso, que llegue al final de la temporada regular.

La lesión ha obligado a los Warriors a un cambio de planes y se han decidido por Matt Barnes en lugar de Calderón. Al base extremeño, eso sí, la franquicia de Oakland le respetará el acuerdo alcanzado: despedido tras firmar para dejar su sitio a Barnes. Lo que no tendrá, a sus 35 años, es la ilusionant­e opción de luchar por un anillo NBA en el tramo final de su carrera. No al menos en la Bahía de San Francisco.

Calderón queda por ahora sin equipo, a la espera de alguna nueva oferta. Al menos, el hecho de que los Warriors le mantengan el acuerdo inicial y luego lo rompan es importante para él: por un lado cobrará lo acordado y por otro podrá jugar playoffs si firma a partir de ahora con otra franquicia ya que este segundo buyout (y no el inmediatam­ente anterior de los Lakers) ha llegado justo después del límite que marca el 1 de marzo.

Con todo acordado con Calderón, los Warriors se han visto obligados a no añadir un último guard (base o escolta) para la rotación y buscar un alero. El elegido, por la vía ultra rápida, ha sido el también veterano Matt Barnes (36 años, despedido por los Kings dentro de la operación que llevó a DeMarcus Cousins a Nueva Orleans). Tras dar tumbos por la Liga, Barnes (esta temporada 7,6 puntos y 5,4 rebotes) se asentó en los Warriors entre 2006 y 2008. Una década después vuelve como parche de urgencia a un equipo que estaba literalmen­te desolado tras perder en Washington el partido (112-108) y, sobre todo, a Durant.

 ??  ?? Kevin Durant se toca la rodilla.
Kevin Durant se toca la rodilla.
 ??  ?? MALA FORTUNA. José Manuel Calderón, defendido por el francés Tony Parker, no jugará en los Warriors.
MALA FORTUNA. José Manuel Calderón, defendido por el francés Tony Parker, no jugará en los Warriors.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain