AS (Catalunya)

Alonso se quedó a casi tres segundos de Ferrari

El asturiano volvió a tener problemas con un McLaren Honda que se paró dos veces y solo completó 43 vueltas, no más de cinco seguidas, en el último día de entrenamie­ntos

- —M. FRANCO

Lo realmente grave es la séptima acepción de la palabra paciencia en el diccionari­o del español. “Tolerancia o consentimi­ento en mengua del honor”. Y eso es realmente lo preocupant­e de lo que sucede con Alonso. El asturiano, el español, considerad­o por norma general mejor piloto de este deporte va a dejar de serlo si esto sigue así. Su categoría, su honor incluso se ve expuesto a la ineficacia de McLaren Honda.

Y es que, seamos sinceros, ahora mismo Alonso pilota un coche que no va terminar la primera carrera de la temporada, que se va a quedar muy lejos en la clasificac­ión por la pole y que lleva camino de ser el protagonis­ta negativo de un año que puede ser el último en Fórmula 1 de Fernando. Así son las co- sas. El bicampeón sigue siendo el más pagado, pero lleva once años sin ganar el título, cuatro sin vencer un gran premio y tres sin subirse a un podio. Mucho. Demasiado para seguir sosteniend­o el convencimi­ento de su inmensa categoría.

En el último día de test volvió a pararse el McLaren Honda, y en dos ocasiones, cuando Alonso llevaba 17 vueltas en total, en realidad un par de tandas de cuatro y cinco vueltas seguidas, el resto de instalació­n sin tiempo. Fernando había rodado a medio gas, aunque Honda ha logrado alguna mejora en el motor, en la recta ahora va a 14 kilómetros por hora más lento que los mejores en vez de los casi treinta de días anteriores. Un gran logro. Ejem... El coche volvió al box y después se volvió a parar. Segunda bandera roja. Deben solucionar los problemas. Y ya. Porque están dejando en nada la reputación de uno de los mejores pilotos de siempre. Fernando volvió a salir a pista después de que solucionas­en los problemas eléctricos y los últimos momentos fueron los mejores del astur en estos test, rodó de manera regular, aunque no más de cinco vueltas seguidas y terminó con 43. A casi tres segundos de Raikkonen, ese al que destrozó cuando eran compañeros, con su Ferrari.

Ahora deben seguir trabajando para poder llegar a Australia con otro motor, con otro coche, con más fiabilidad y con un campeón dispuesto a seguir jugándose la vida para que el proyecto más importante de su carrera no sea un fracaso. Suerte.

 ??  ?? MOMENTO ESPECIAL. Alonso salió a agradecere su apoyo a los seguidores que antes habían abucheado al McLaren Honda.
MOMENTO ESPECIAL. Alonso salió a agradecere su apoyo a los seguidores que antes habían abucheado al McLaren Honda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain