AS (Catalunya)

Llull: “Siempre voy a estar ahí para mi equipo”

Decidió el Clásico in extremis y ya lleva diez canastas ganadoras

- RICARDO GONZÁLEZ EL REPORTAJE

Desde 2014, cuando decidió la final de Copa en Málaga ante el Barça con un tiro desde la esquina en el último segundo, la confianza de Sergio Llull se ha ido realimenta­ndo. El domingo lo volvió a hacer ante los azulgranas. Lleva ya diez canastas finales decisivas en el Madrid, tres en este curso.

El 9 de febrero de 2014 Sergio Llull metía la canasta ganadora más importante de su carrera. Lo dice él. Lanzamient­o esquinado en el último segundo para darle la Copa del Rey al Madrid. Era su octava campaña de blanco y ya antes había clavado un par de tiros postreros, pero Llull corrió por el parqué malagueño embargado por la emoción. “¡Siempre las fallaba!”, se decía. Aquella acción a pase del Chacho le marcó y no ha parado de crecer desde entonces hasta alcanzar su madurez. Una osadía que se realimenta con cada acierto triunfal, dianas con el crono casi a cero que ahora caen en cascada. Tres solo en lo que va de curso, diez en su carrera, y muchas más en los segundos anteriores, cuando tocaba cambiar el paso, como en la pasada Copa: 25 puntos en los últimos minutos de los tres partidos. “Siempre voy a estar ahí para mi equipo, por si me necesita”, aseguraba ayer en El Larguero.

► Bamberg 89-Madrid 91

(25-1-2017). Llull puso líder al Madrid en la Euroliga tras quebrar a Zisis y superar a Theis con una bandeja de altos vuelos. ► Madrid 142-Thunder 137 (3-10-2016). Segunda victoria ante un NBA tras forzar la prórroga con dos libres de Nocioni, un rebote y el triple final de Llull. ► Valencia 94-Madrid 95 (28-2-16). Anotó los últimos ocho puntos del Madrid, incluido un triple estratosfé­rico desde más de 20 metros.

► Valencia 100-Madrid 103 (9-6-2015). Era un partido clave, el tercero del playoff semifinal (1-1), y lo resolvió en la prórroga con este triple a falta de 1,8 segundos (Nedovic, además, le hizo falta). Empujó al Madrid al pleno de títulos. ► Madrid 75-Baskonia 74 (11-1-15). Selló el triunfo con una entrada por la derecha. Extendió mucho el brazo derecho para sacarle la personal y el tiro adicional al gigante Begic. Quedaban menos de tres segundos. El Baskonia se quedó sin Copa.

► Kazán 75-Madrid 76

(24-10-14). Se jugó un uno contra uno ante su excompañer­o D’or Fischer. Una torre muy móvil. Pasito atrás y lanzamient­o pisando la línea de tres que entra en las últimas décimas.

► Madrid 77-Barça 76

(9-2-2014). El Real vencía por siete en el minuto 39, pero el Barça remontó y se puso uno arriba. Quedaban ocho segundos. Sergio Rodríguez atrajo a la defensa y asistió a Llull en la esquina. No falló.

► Madrid 76-Fuenla 75

(16-1-2011). Encaró a Mainoldi para anotar por encima de él en la zona a falta de 1,4. Una bombita que dejó sin Copa al Fuenla. Se jugó en la Caja Mágica.

► Madrid 77-Siena 69

(25-2-2010). Noche heroica en Vistalegre. Llull anotó 17 puntos en 11 minutos para salvar el average con un triple con falta incluida que eliminó al Siena.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain