AS (Catalunya)

La salvación pasa por el fortín del Nou Estadi

Nadie bajó con 33 puntos en los últimos cinco años

- MARC BERNAD / EL INFORME

Se acerca el tramo clave de la temporada y en Tarragona, ahora que están en racha tras sumar diez de los últimos 12 puntos, han empezado a hacer cuentas para tratar de vivir un final de curso tranquilo. Y salen. Los motivos que esgrimen es que suman 33 puntos, la salvación rondaría, un año más, los 50, y de los 13 partidos que restan, siete los disputarán en el Nou Estadi (21). Y con Juan Merino es un fortín porque no conocen la derrota.

Y hay más datos para el optimismo a los que se acogen en Tarragona porque han de recibir a equipos que actualment­e están en descenso como Almería y Mirandés, y recibirán, a tres jornadas del final de Liga, a un Girona que podría ser ya equipo de Primera y jugarán el último partido de la temporada en casa ante el UCAM Murcia, rival directo por la permanenci­a. Asegurar los puntos en casa es clave en esta carrero de fondo, pero a domicilio no se podrá levantar el pie del acelerador porque visitarán a rivales directos como Mallorca y Rayo y a equipos que pugnan por entrar en playoff como Getafe, Cádiz y Tenerife.

La lucha por la permanenci­a será encarnizad­a y este es un mensaje que está tratando de inculcar a su plantilla. Y más teniendo en cuenta que respecto a los equipos que ahora están en descenso, el Nàstic solo tiene el ‘goal average’ ganado al Mirandés (0-1 en la primera vuelta). Lo tienen perdido contra Almería y Rayo y empatado contra Mallorca.

En el vestuario grana hay confianza y también un dato para confirmarl­o. En las últimas cinco temporadas, ningún equipo que a estas alturas llevaba 33 puntos ha bajado. Equipos como Mallorca y Huesca el curso pasado, Tenerife la 14-15, Alavés y Alcorcón la 1314 tuvieron final feliz.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain