AS (Catalunya)

Punto de escuadra y cartabón

El Espanyol puso una mina en cada metro cuadrado de Ipurua y el Eibar tuvo que ir con pies de plomo para no perder esa octava posición... No hay que medir al Espanyol por cómo juega sino por cuánto puntúa.

-

► Intercambi­o de golpes. El Espanyol puso una mina en cada metro cuadrado de Ipurua y el Eibar tuvo que ir con pies de plomo para no perder esa octava posición por la que pugnaban. El dominio armero poco le importó al equipo de Quique, que pasó de ser sometido a intercambi­arse golpes en un segundo tramo que se jugó de área a área, sin transbordo­s, una línea directa al gol o a la nada, porque ambos equipos acabaron contentánd­ose con un punto que les sirve de tregua en esta multitudin­aria lucha por ser séptimos y subirse al último vagón europeo.

► El plan no salió. Para darle músculo al equipo y mejorar el juego aéreo, Quique dio entrada a Diop, el hombre de los grandes partidos. Siempre aparece el senegalés en los grandes retos, y el de ayer lo era, en un campo especial y ante un equipo muy trabajado. Quique prepara los partidos en función del rival, aunque el plan de ayer en la primera parte no salió como se esperaba. Bastante desacertad­o el equipo blanquiazu­l estuvo blando su área y sin apenas posesión. Lo salvaron

Jurado y Gerard, en una acción de contraataq­ue y de genialidad (1-1): gol 3.600 en la Liga.

► Las estadístic­as.

Hay jugadores que apenas participan en el juego y que tampoco destacan por su labor defensiva, pero que tienen una aureola cuando se acercan al área. Uno de ellos es Jurado, quien le encanta jugar en la izquierda tanto como a Piatti. Lleva dos partidos consecutiv­os y acumula dos goles, más una asistencia. El de ayer, otra definición excelente. Un jugador que suma aunque a veces desespere al aficionado.

► Ley de Murphy. Hay decisiones que, en ocasiones, se te vuelven en contra. Toda variación tiene su efecto, y así ocurrió en el gol del Eibar. Para dificultar los saques de esquina del equipo armero, Quique decidió colocar a Caicedo obstaculiz­ando el saque a escasos metros del lanzador. Y surtió efecto. El balón impactó en su cabeza. El problema vino luego, cuando el Eibar lo recuperó y el ecuatorian­o, en una extraña demarcació­n de lateral izquierdo, dejó la espalda huérfana. Allí

León, con tiempo para pensar, encontró la cabeza de Kike como el golfista que mete un putt. No tuvo su tarde Caicedo, luchador pero impreciso, incómodo en un partido de kilometraj­e.

► Fotografía perica.

Un partido que resume a la perfección lo que es este Espanyol, un equipo constante, que no pierde el norte como hizo en el 0-3 en apenas 15 minutos de la primera vuelta, capaz de marcar gol en su primer tiro a puerta e igual de intenso en el primer minuto que en el último. Un hueso duro, aunque ¿es suficiente?

► Moraleja. Este punto de escuadra y cartabón es bueno. No hay que medir al Espanyol por cómo juega sino por cuánto puntúa. Así lo da a entender Quique.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ?? desde la tele A. MARTÍNEZ ??
desde la tele A. MARTÍNEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain