AS (Catalunya)

Navarro y Rubén hunden un poco más a Osasuna

El Betis ganó en casa tras más de dos meses sin hacerlo

- J. ANTONIO ESPINA

Ganó el Betis con la inercia del equipo que tiene que volver a ganar alguna vez, apenas había logrado una victoria en nueve partidos. Perdió Osasuna porque ya lo había hecho 18 veces esta Liga, 19 con la del Villamarín, y porque da la impresión de que el equipo rojillo ha bajado definitiva­mente los brazos. La salvación sigue a 14 puntos... y hoy juegan Leganés y Deportivo.

Así que el Betis pegó otro trazo en el certificad­o de defunción de Osasuna, al que en Heliópolis condenó como en tantas otras ocasiones su extrema laxitud defensiva. Nada más comenzar Carlos Clerc puso a prueba a Sirigu con un pase atrás que se convirtió en paradón del portero y poco después el lateral de Badalona se despistarí­a de nuevo para que Navarro marcara su primer gol en Primera. Más brillante en su faceta de interior-extremo, el propio Clerc pudo redimirse cuando esquivó a dos defensores y su centro atrás lo mandó Kodro al larguero.

Jaime Romero también pondría a prueba a Adán antes de que Rubén Castro aprovechar­a el enésimo regalo a la espalda del rival y, después de driblar a Sirigu, hiciera el 2-0 (28’). El killer canario volvía a marcar tras dos meses y pico de sequía.

Le quedaba un arreón de orgullo a Osasuna y lo gastó al salir del vestuario. Kodro no conectó un remate franco en otra buena jugada de Romero. Roberto Torres gozó de un mano a mano en el que Adán evitó el 2-1 y con alguna espaciada ocasión más de cada equipo se agotó un partido que tuvo de leit-motiv a la impotencia.

No dio síntomas (ni sensacione­s, ¡ay esas sensacione­s de Torrecilla!) el equipo verdiblanc­o de poder asaltar el surrealist­a objetivo de quedar de mitad de la tabla hacia arriba, aunque a falta del Sporting-Granada el peligro del descenso suena como un eco lejano. Pero el Villamarín, que sigue sin levantar la voz contra la mediocrida­d, ni a las directivas incapaces ni a las operacione­s de venta de acciones extrañas, se consolará con una triste evidencia: peor, mucho peor, está Osasuna.

¿Sensacione­s? A pesar del triunfo, los béticos siguen a 9 puntos del 10º

 ??  ?? DEBUT GOLEADOR EN PRIMERA. Brasanac y Sanabria se disponen a felicitar a Rafa Navarro, que celebró su primer tanto en la elite.
DEBUT GOLEADOR EN PRIMERA. Brasanac y Sanabria se disponen a felicitar a Rafa Navarro, que celebró su primer tanto en la elite.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain