AS (Catalunya)

La obsesión de Merino, recobrar la solidez atrás

Mossa: “¿El 3-5-2? Dio resultados y hay que confiar”

- MARC BERNAD / LA NOTICIA

Tras recibir cinco goles en los dos últimos partidos, Juan Merino ha centrado toda su atención esta semana en la defensa. Recuperar la solidez atrás es la gran preocupaci­ón del técnico grana de cara al encuentro de mañana ante un Valladolid que pugna por acceder al playoff y es que el conjunto tarraconen­se es el tercer equipo más goleado de la categoría (41). El 3-5-2 ha acaparado todas las críticas durante los últimos días, pero una cosa está clara: es inamovible. “Contra el Elche no fue un problema de planteamie­nto porque este sistema es el que nos llevó a salir del descenso y si algo hemos de hacer, es confiar en esto. Nos ha dado resultados”, comentó ayer Mossa.

Jugar con tres centrales y carrileros obliga a todos los jugadores a sumar esfuerzos para defender y Tejera fue el primero en destacar que “hemos de ser solidarios y correr más para ayudar”. La pasada jornada, el Elche atacó con tanta insistenci­a como acierto la espalda de los dos carrileros y esta semana se quiere corregir este desajuste. De ahí, que el centro del campo contra el Valladolid estará formado por Xavi Molina, que tendrá clara vocación defensiva, Madinda y Tejera. Este último, en diversas fases del partido, tan solo ha tenido la misión de desplegars­e en ataque pero mañana deberá centrarse en ayudar a Lobato, que será el carrilero diestro, y a Mossa en el carril izquierdo.

Todas estas variacione­s tienen una misión clara, y es dejar atrás las facilidade­s defensivas que está ofreciendo el Nàstic en las tres últimas jornadas. El Córdoba, pese a jugar con diez jugadores desde el 16’, gozó de cinco tiros a puerta y fue el inicio del bajón defensiva. Tal es así, que en los ocho primeros partidos con Merino recibían tres tiros a puerta de media (en su estreno ante el Tenerife solo recibieron uno) y en los últimos tres encuentros, la media casi alcanza los seis tiros a puerta. Mañana se quiere volver a los orígenes para recuperar el espíritu competitiv­o que trajo Merino y seguir huyendo de una zona de descenso que ya solo está a un punto de distancia.

La victoria es capital para no volver a abajo, pero no será fácil vencer al Valladolid. Y los números así lo constatan porque el Nàstic sólo le ha ganado en una de sus diez visitas en Segunda A: 0-2 la 2005-06.

 ??  ?? UNIÓN. Juan Merino ofrece una charla a su plantilla durante un entrenamie­nto en el Nou Estadi.
UNIÓN. Juan Merino ofrece una charla a su plantilla durante un entrenamie­nto en el Nou Estadi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain