AS (Catalunya)

“El deporte es la mejor forma de hacer pericos” Carlos Feriche

- ALBERTO MARTÍNEZ

Crítica “Me sabe mal que la directiva no vea que esto es hacer Espanyol”

Inversión “Las personas que tuvieron ilusión en el club, pueden apoyarnos”

Alejado desde 2013 de los banquillos de hockey patines, pero asiduo a Cornellà-El Prat y a su otra pasión, el club perico. Sueña con un Espanyol otra vez polideport­ivo. ➥

¿Cuál es su implicació­n en el proyecto de la APMAE de recuperar las secciones? —La APMAE vino a hablar conmigo, les escuché: tenían ilusión por recuperar cosas importante­s para el Espanyol. Hicimos un proyecto bien presentado. El club lo acogió bien, pero nos hicieron entender que no era el momento, que había otras prioridade­s. También hablamos con la Fundación. Al final, lo tenemos que liderar nosotros, pero este proyecto es para el club.

—¿Ya tienen claro si saldrán la próxima temporada?

—Es prácticame­nte seguro que saldremos con un equipo de Segunda Catalana, la categoría más baja. Pero si encontramo­s un patrocinad­or fuerte, aspiraremo­s a otra cosa. Estamos cerrando la pista y el presupuest­o. No hay que dejar de mirar hacia arriba y ser ambiciosos y buscar un espacio de categoría nacional.

—Ahora necesitan 21.000 euros. ¿Cuál es el presupuest­o para estar en categoría nacional?

—Dependerá de las aspiracion­es. En hockey patines, los jugadores son amateurs. El coste de tenerlo en Primera Nacional puede estar entre 60.000 o 80.000 euros. Para estar en la OK Liga y aspirar a competicio­nes europeas serían unos 200.000 euros.

—¿Usted será el entrenador?

—No tengo previsto entrenarlo, pero no lo descarto. No me lo he planteado. No lo sé. —¿Por qué usted se ha implicado y por qué cree que el club debería apostar por recuperar esta histórica sección? —Soy perico, soy entrenador de hockey y me sabe mal que no esté compitiend­o en la OK Liga. Puedes hacer campañas de televisión, pero el deporte te lleva a deporte. Si tú tienes 200 niños en la base, estos chicos se acercan al Espanyol. Puede ser que haya culés, pero se aproximan al club, y los padres también. Me sabe mal que el club no vea que transmitir el deporte a la sociedad hace espanyolis­mo, y no vale tanto dinero dentro de los presupuest­os de millones de euros en los que se mueve el club.

—¿El deporte cómo método de captación?

—A nivel social te puede aportar mucho. Los vecinos lo han mantenido y han crecido. Algo han hecho bien. Esto se lo trasladamo­s al club y quizás les cuesta entenderlo, creo que el discurso es bueno, pero entiendo que quizás no es el momento porque hay otras prioridade­s, como es lógico.

—Y después del hockey patines, ¿qué vendrá? —Otras secciones, lo importante es hacer más grande el club. Queremos ubicar este sentimient­o y que el hockey abra el camino de un club polideport­ivo. Si alguien quiere crear una sección será bien recbido, pero cada uno se tendrá que buscar las habichuela­s.

—¿Usted seguía al Espanyol de hockey patines de Samaranch?

—Fui a ver algún partido al pabellón de la calle Lleida. El Espanyol es historia del hockey y sigue siendo uno de los más laureados. Queremos activar todo eso.

—¿Considera que este proyecto le puede interesar a los accionista­s potentes de otras etapas del club? —Estamos abiertos y pueden tener un papel decisivo. Las personas que han tenido ilusión por el club pueden ahora ayudar a crear este Espanyol polideport­ivo. Si fuera españolist­a, me ilusionara y tuviera recursos, yo lo haría, claro. Es una buena oportunida­d de seguir creciendo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain