AS (Catalunya)

El Olímpico de Roma abre sus puertas por La Rojita

Amistoso de tronío ante Italia. Celades, con los titulares

- A. GABILONDO

Si la importanci­a de un partido amistoso se mide por el escenario en el que se juega, el Italia-España de hoy no puede ser más relevante para nuestra Sub-21. La Rojita abre las puertas del Olímpico de Roma como pocas seleccione­s en el mundo son capaces de hacer, incluso absolutas. Quedan tres meses para que ambos conjuntos disputen la Eurocopa de la categoría y la dimensión de los jugadores que los componen sirve de atractivo para que el público romano acuda a su principal estadio a disfrutarl­as.

Las 70.635 localidade­s con las que cuenta el recinto no se llenarán, es lógico, pero los precios populares a 5 euros sí invitan a pensar en una muy buena entrada. El jueves la Sub-21 batió el récord de afluencia en un estadio jugando como local al reunir en la Nueva Condomina a 25.632 espectador­es. No hay duda, esta selección, al igual que ocurre con su homóloga italiana, suscita tanto interés como la Absoluta.

Hoy además Celades sacará a varios titulares que descansaro­n ante Dinamarca en el amistoso del jueves. Jugadores clave como Bellerín, Meré, Saúl o Denis Suárez saldrán de inicio en una prueba de verdadera altura para las dos seleccione­s. También para la italiana de Calandria, Locatelli, Berardi o Chiesa, algunas de sus prominente­s promesas.

Recuerdo. El Italia-España no es un partido más en esta categoría. Ha sido la final de la Eurocopa en tres ocasiones (1986, 1996 y 2013) con un título para los italianos y dos para los nuestros. El último de ellos, en Israel, reunió a diez de los que hoy ya son internacio­nales absolutos con Lopetegui. ¿Cuántos de estos Sub-21 harán lo mismo? Veremos.

 ??  ?? BUEN AMBIENTE. Saúl en el entrenamie­nto de ayer junto a Camarasa, Merino y España.
BUEN AMBIENTE. Saúl en el entrenamie­nto de ayer junto a Camarasa, Merino y España.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain