AS (Catalunya)

Chuli y Molina hacen creer en un buen Getafe

El Lugo empezó bien. Roja a Caballero en el 64’

- J. A. DE LA ROSA

EI fútbol es capaz de meter emociones en una lavadora y de allí sale el ánimo desteñido o la moral brillante. A los quince minutos de partido en el Coliseum, el Lugo se veía peleando el ascenso y el Getafe ahogado en su depresión. Un rato después, quedó claro que los gallegos no están hechos para tan grandes batallas y los azulones habían recuperado la fe. La grada del Coliseum se pegó una alegría necesaria y merecida. Aún falta algo más de fútbol, pero hay calidad y experienci­a para saber que este equipo disputará el ascenso.

Los entrenador­es dan mil vueltas a cada movimiento y a veces un cambio circunstan­cial da la vuelta a todo. Álvaro Jiménez y Chuli, desapareci­dos en medio del dominio del Lugo, permutaron las bandas. Un par de minutos después ambos generaron y ejecutaron el primer gol azulón. Desde entonces ya no recuperaro­n su posición inicial y el Getafe, temeroso hasta entonces, pasó a dueño de su campo y su partido. Antes del descanso ya había podido sentenciar, pero Álvaro Portillo no estuvo fino en la finalizaci­ón de la mejor jugada colectiva del día en el Coliseum.

Hace tiempo que para que el Getade tenga un partido tranquilo necesita un empujón externo. Esta vez lo proporcion­ó la torpeza de dos futbolista­s lucenses. Pablo Caballero, que se autoexpuls­ó en una guerrilla con Molinero, más canchero que él, y Manu, que le entregó a Chuli el 2-0 que éste regaló generosame­nte a Jorge Molina. Siempre Molina. Una bendición para este equipo, que marcó, bregó, tiró al palo y ejerce de nueve noventa minutos a la jornada. Si hay alguien imprescind­ible es él.

 ??  ?? INTENSIDAD. El jugador del Getafe Faurlin trata de cabecear un balón durante el partido.
INTENSIDAD. El jugador del Getafe Faurlin trata de cabecear un balón durante el partido.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain