AS (Catalunya)

Ya tenemos 26 relevistas

Chema Martínez dirigió la segunda prueba para el 42 contra 1 de AS

- PATRICIA CAZÓN

Queda menos de un mes para que arranque el EDP Rock‘n’Roll Madrid Maratón (23 de abril)... y AS sigue buscando 42 valientes que puedan correr un kilómetro en cabeza de la prueba. Tras el segundo test celebrado ayer en El Retiro, ya hay 26 relevistas dispuestos a afrontar el reto.

El desafío sigue. Y cada vez tiene más participan­tes. El 42 contra 1, el reto de AS: encontrar a 42 corredores no profesiona­les para hacer un equipo de relevos que crucen la meta de la EDP Rock‘n’Roll Madrid Maratón (próximo 23 de abril) con la cabeza de carrera. Después de dos días de pruebas, ya tiene a 26. Les une algo: son capaces de correr el kilómetro en menos de 03:04 (dos horas y nueve minutos es la marca de la Maratón de Madrid). Algunos en 2:48. Otros en 2:51. Hay quien lo corre raspado: 3:04, pero vale.

A las nueve y poco de la mañana de ayer ya ondeaba un estandarte de AS en el Paseo de Coches de El Retiro. Ese era el punto de encuentro de la prueba del día. Principio de todo, meta de la carrera. Los primeros candidatos comenzaron a arremolina­rse a su alrededor a las 09:40. Unos estiraban, otros hablaban con la familia que había acompañado, había alguna mirada con bostezo al reloj: la noche anterior habían cambiado la hora y le habían quitado una a su noche… y descanso.

Juan de la Blanca, atleta de 800 metros, fue de nuevo la liebre de AS. Pero no estaba solo. Junto a él corrió aquel al que AS designó como director técnico, Chema Martínez. Apareció por El Retiro a las 10:03, con una sonrisa y una zancada que sólo

Requisito Los corredores deben hacer un kilómetro en menos de 3:04

gritaban una cosa: “Buenos días. ¿Estáis listos?”. No perdió el tiempo en presentaci­ones. “Bueno, habrá que moverse un poco, ¿no?”. Alguien dio un silbido, se pusieron en marcha cronómetro­s. 19 personas esprintaro­n al ritmo de las zapatillas de Chema. En 2:51 cruzó la línea de meta. Junto a él, muchos. David Pajarero, estudiante de TAFAD; Álvaro Pinel, que gestiona patrimonio­s; la liebre, De la Blanca; o Juanma Bellón, periodista de AS. Atrás sólo quedaron tres. Dos chicos y una chica, Tamara Sanfabio, campeona de España de maratón en 2011 (2:37:24), aunque ya sabía cuando empezó que no sería capaz de completar el kilómetro en 03:00.

El teléfono de Chema Martínez no ha dejado de sonar desde que se supo que estaría al frente del reto. “Muchos me piden enviarme vídeos”. Pero los vídeos no valen. Sólo las pruebas. Eduardo la pasó en 2:52 y jamás había bajado de tres. Víctor, estudiante de INEF, tampoco. Ni Alberto. “Me levanté con la oreja torcida y no sabía si podría correr esos ritmos”. Pero lo logró. Y aún quedan más test.

Exigencia Tamara Sanfabio, campeona nacional de maratón, no lo logró

 ??  ?? EN CARRERA. Chema Martínez mira el tiempo en pleno test de AS.
EN CARRERA. Chema Martínez mira el tiempo en pleno test de AS.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain