AS (Catalunya)

Baptistao entra al grupo después de tres meses y medio

Marc Navarro también regresó

- I. M., A. M. /

Buenas noticias ayer para el Espanyol, que ha visto cómo los dos inquilinos más ‘veteranos’ de la enfermería comenzaban por fin a trabajar con el grupo. Se trata de Leo Baptistao y de Marc Navarro, a quienes el resto de jugadores pericos hicieron un cariñoso pasillo al inicio del entrenamie­nto, en Sant Adrià.

Especial relevancia adquiere el caso de Baptistao, quien da sus primeras patadas al balón junto a sus compañeros después de tres meses y medio de lesión. El delantero cayó lesionado en el Espanyol-Sporting de Gijón del 12 de diciembre. Desde entonces, ha pasado por un calvario de lenta recuperaci­ón, entre el gimnasio, el césped y un centro externo al club en el que se sometía a una máquina sin gravedad para mantener el tono físico.

Empezó con una simple talalgia, que derivó en una tendinopat­ía de Aquiles. Su reintroduc­ción será progresiva, por lo que le quedarán alrededor de dos semanas para adquirir ritmo y poder jugar.

En cuanto a Marc Navarro, llevaba lesionado desde el pasado 1 de marzo, en el Celta-Espanyol, cuando se tuvo que retirar a los 15 minutos de partido por una rotura fibrilar en los isquiotibi­ales de la pierna derecha. Podría volver ante el Alavés, el sábado 8 de abril.

Paralelame­nte, Óscar Duarteen acudió ayer a la Clínica Quirón para pasar una sesión de control con el doctor Ramon Cugat, por su rotura del cruzado anterior de la rodilla izquierda, y determinar­on que su operación aún deberá esperar.

 ??  ?? Marc Navarro, ayer.
Marc Navarro, ayer.
 ??  ?? REINTEGRAD­O. Leo Baptistao, ayer, ya de retorno al grupo.
REINTEGRAD­O. Leo Baptistao, ayer, ya de retorno al grupo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain