AS (Catalunya)

El peso del F1 es el gran problema de los equipos

Todas las escuderías sufren para no exceder los 728 kilogramos que estipula la nueva normativa

- —F. CH.

El aumento del peso mínimo de los 702 kilogramos con el piloto dentro del coche y sin combustibl­e de 2016 a los 728 de 2017, está provocando innumerabl­es quebradero­s de cabezas a los ingenieros. Uno de los equipos que más problemas está sufriendo actualment­e es Mercedes. La escudería alemana tuvo que reforzar este invierno el motor y la transmisió­n del

W08 para soportar el mayor grado de

Fuerzas G de estos

coches.

Esta solución, unido a que el coche alemán es el más largo de la parrilla, está produciend­o una pérdida de dos décimas por vuelta a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas y una peor gestión de los neumáticos. De igual modo, la confirmaci­ón por parte de Renault del regreso al MGU-K de 2016 como medida de emergencia para intentar solucionar los problemas de fiabilidad, ha derivado que

Red Bull se haya quedado sin la libertad de utilizar los lastres a su anhelo.

Sin embargo, la situación más crítica de sobrepeso hasta la fecha ha sido para Force India. El equipo con sede en

Silverston­e ha tenido que rediseñar a contrarrel­oj el VJM10, ya que en la pretempora­da observaron que el coche era 10 kilogramos más pesado.

Mientras, Ferrari y Haas sobreviven a este contratiem­po situándose ligerament­e por debajo del umbral mínimo exigido y empleando lastres para alcanzarlo. Williams también. Aunque que el FW40 sea el monoplaza más corto es una gran ayuda para los ingenieros de Grove. A mayor longitud, más peso.

Quizás estos coches se conviertan en los más rápidos, pero también pueden transforma­rse en los más exigentes para los ingenieros.

Infrapeso

Ferrari, Haas y Williams utilizan lastres para llegar al peso mínimo

 ??  ?? MIRANDO LA BÁSCULA. En Mercedes, el peso es todo un quebradero.
MIRANDO LA BÁSCULA. En Mercedes, el peso es todo un quebradero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain