AS (Catalunya)

Uche y Casto noquean a un Nàstic mustio y sin gol

El conjunto grana vuelve a merodear la zona de descenso

- MARC BERNAD LA CRÓNICA

El Nàstic está acostumbra­ndo a su afición a recibir una jornada una de cal y otra jornada una de arena y el Almería se benefició. El conjunto de Ramis encadena su segundo triunfo consecutiv­o y, gracias al gol de Uche, se mete de lleno en la pelea por la permanenci­a. Pero no todo el mérito fue del nigeriano porque Casto apareció siempre en el momento justo y secó a un conjunto grana que vuelve a rozar el abismo.

Merino quiso mantener, a excepción de Gerard y Zahibo, a los mismos jugadores que vencieron la jornada pasada al Valladolid para mantener esa aura de confianza pero el Almería pudo devolverle, en el minuto 3, a la realidad. Manolo Reina lo evitó porque se hizo gigante ante el disparo a quemarropa de Uche. El inicio del conjunto de Ramis fue fulgurante y se adueñó de la posesión y del tempo de un partido que había cogido a contrapié al Nàstic. Eso sí, duró hasta que Tejera se adueñó del centro del campo e hizo jugar a su equipo. El centrocamp­ista fue onmipresen­te y desquició, con sus movimiento­s entre líneas, a un Almería que no sabía cómo frenarle. Las ocasiones grana se sucedían y las más claras tenían color grana. Primero fue un Stephane que armó la pierna, pero no impactó al balón, y después, en el 35’, Gerard Valentín. El carrilero derecho es mortal con terreno para correr y bailó a Fidel y a Nano para después probar a Casto. El meta leyó bien la intención de tirar a su palo corto y se lució con una intervenci­ón tan vistosa como efectiva. Tras ello, el Almería quiso tener un poco más el balón pero entre Zahibo y Perone lo hacían imposible. Quique, que jugó por detrás de Uche, Fidel y Puertas apenas apareciero­n en la primera mitad y ello le pasó factura a un Almería que agradeció llegar al descanso intacto.

Tras el descanso ambos equipos apareciero­n sobre el terreno de juego con la banda sonora del ‘Equipo A’ y volvió a ser el Almería el que empezó entonado. Y con el mismo protagonis­ta como principal amenaza que en el inicio del partido porque Uche tiró al palo. Ante la ocasión reaccionó mejor el Nàstic porque mejoró la presión ante la salida de balón rival y disfrutó de varios minutos con posesión. Pero en Segunda A controlar los detalles es vital, el Nàstic no supo defender un centro y Uche, en su tercera ocasión del partido, no falló. Fidel puso un balón al segundo palo del área grana y ahí apareció, libre de marca, Joaquín para mandarlo al otro palo donde esperaba el punta nigeriano, también sin oposición, y así hacer el 0-1.

En los últimos diez minutos de partido, el Nàstic se lanzó a la desesperad­a al ataque pero le faltó tranquilid­ad y juego. Y cuando tenían alguna ocasión, clara fue una de Muñiz, ahí estaba Casto para ser un muro y demostrar que el Almería con Ramis es otro.

El delantero nigeriano tiró al palo en el inicio de la segunda mitad y, en el 72’, no falló

Gerard y Muñiz tuvieron ocasiones para marcar, pero el meta del Almería estuvo fantástico

 ??  ?? LUCHA. Juan Delgado cae al suelo tras disputar un balón con Morcillo, ayer, durante el Nàstic-Almería.
LUCHA. Juan Delgado cae al suelo tras disputar un balón con Morcillo, ayer, durante el Nàstic-Almería.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain