AS (Catalunya)

Reyes doblega al Fuenla con 40 de valoración

Iguala su récord en el Madrid y el de un jugador de 37 o más años

- RICARDO GONZÁLEZ

Felipe Reyes hizo historia ayer en el Fernando Martín con 37 años al sumar 23 puntos, 14 rebotes y 40 de valoración. Bill Varner y Panko también había logrado 40 créditos con esa misma edad. El Montakit Fuenlabrad­a anotó 56 en la primera parte.

Un fantástico Montakit Fuenlabrad­a llevó al límite a un Madrid que tuvo que exprimir a sus mejores jugadores para salvar la papeleta, para evitar caer a la sexta plaza (ahora es tercero) en la Liga más emocionant­e de todos los tiempos. No recordamos otra igual.

Felipe Reyes estructuró el triunfo con sus rebotes de ataque (8) y sus puntos al poste. Sumó 10 tantos, 5 rechaces y 16 de valoración en el último cuarto y un total de 23-14-40 en 25:50 en pista. ¡40 de valoración con 37 años! Iguala ese récord (Varner y Panko) y el suyo con la camiseta blanca (40 también en la 2008-09 ante el Gipuzkoa, aunque hace 14 años llegó a 48 con el Estudiante­s).

A las grandes cifras se unieron Ayón (14-13-30) y Llull (281-24 más cuatro asistencia­s). Entre los tres, 94 de los 119 créditos de valoración que acumuló el Madrid. Una montaña de números disparatad­os en un derbi que fue un himno a la alegría encestador­a. El Fuenla vio las cartas del rival y multiplicó la apuesta: jogo bonito y que defienda su tía, con perdón. Le metió al Real 56 puntos (y recibió 50) en la primera parte con un acierto de concurso: 10 de 18 de tres (luego 3 de 14). El mismo tanteo que había logrado apenas 46 horas antes el Fenerbahçe en un duelo completo (61-56 vencieron los blancos).

Tras ese tiroteo incesante en el que Paunic y David Wear (9 de 9) lucían como emblemas del cañonero perfecto, parecía que la cordura de los entrenador­es, sobre todo la de Laso, el más interesado en rescatar a su equipo, apaciguarí­a el desenfreno. La vuelta a los cabales resultó un espejismo y después de una zona y del empuje de Carroll, que firmó la reacción en 60 segundos (56-56), la lazada se desató de nuevo.

Smits se colgaba de espaldas mientras Wear seguía a lo suyo. Entraba en escena el gran Llull y descerraja­ba 14 tantos en 4:45: 80-80 a falta de un cuarto. La mandarina más auténtica la embocó sobre la bocina del descanso desde 16 metros. Llull en estado puro.

Hettsheime­ir. En el último periodo, la labor de martillo pilón de Reyes tuvo réplica en Hettsheime­ir. El exmadridis­ta enchufó diez puntos seguidos y elevó de nuevo al Fuenla (94-93). Restaban cien segundos, Llull agarró el timón y Reyes otra captura ofensiva para alcanzar los 23 puntos (96-99). Diez segundos, Popovic lo intentó y pidió falta de Rudy… Ninguno de los árbitros pitó nada y el Madrid se llevó un duelo de locura con la rúbrica de un gigante, Felipe Reyes.

 ??  ?? TRIPLE DESDE SU CAMPO. Sergio Llull cerró la primera parte con este lanzamient­o que embocó desde unos 16 metros de distancia.
TRIPLE DESDE SU CAMPO. Sergio Llull cerró la primera parte con este lanzamient­o que embocó desde unos 16 metros de distancia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain