AS (Catalunya)

Ramos y Modric, a una tarjeta de la suspensión

Se perderían la vuelta si ven una amarilla mañana

- SERGIO GÓMEZ /

Boateng Tampoco jugará en el Bernabéu si mañana le amonestan

Zidane tiene un problema: Sergio Ramos y Modric acumulan dos amarillas en Champions y están apercibido­s de suspensión (el ciclo es de tres). Es decir, si ambos ven una amarilla mañana ante el Bayern no podrían jugar la vuelta del Bernabéu del 18 de abril.

Sobre todo preocupa el caso de Ramos. Si ve amarilla en el Allianz, Zidane sólo dispondría de Nacho como central para encarar la vuelta (Pepe y Varane están lesionados). El de Camas vio su primera amarilla el pasado 27 de septiembre, en la visita del Madrid a Dortmund (2-2), por una dura entrada sobre Aubameyang en el minuto 16. Su segunda amonestaci­ón fue en la ida de octavos ante el Nápoles, también en casa (3-1), tras una falta a Diawara. Skomina le mostró la tarjeta.

El caso de Modric también inquieta a Zidane por ser el faro del equipo. El croata vio su primera tarjeta en el encuentro de la fase de grupos ante el Borussia Dortmund en el Bernabéu (2-2) tras una entrada a Weigl; la segunda amonestaci­ón la recibió en la ida de octavos contra el Nápoles en Madrid (3-1) tras derribar a Hamsik. Eso sí, Zizou cuenta en la media con más efectivos para suplir al croata: Kovacic, Isco, James...

El peligro es evidente, pero si tomamos como referencia la última eliminator­ia entre Bayern y Madrid, en las semifinale­s de Champions de la 2013-14, Zidane tiene motivos para ser optimista: Ramos no vio tarjeta en 180 minutos. Tampoco Modric... Además, la estadístic­a también les ayuda: el capitán ve una amarilla cada 254 minutos (ha visto 175 en los 44.500 minutos que ha jugado en el Madrid) mientras que el croata es amonestado cada 478 minutos (ha visto 32 tarjetas en 15.321’).

El Bayern sólo tiene apercibido a Boateng. Pero los problemas del campeón germano son parecidos a los del Madrid, puesto que con la lesión de Hummels (podría no llegar tampoco al encuentro del 18 de abril) una tarjeta del defensa alemán dejaría a Carlo Ancelotti con Javi Martínez como único inquilino en el centro de la defensa para visitar el Bernabéu.

Reglamento.

La importanci­a de evitar la amarilla en cuartos es capital, ya que el reglamento de la Champions, en su artículo 49.04, contempla que los jugadores pasan limpios de tarjetas a semifinale­s y ya no se perderían ningún otro encuentro de la competició­n salvo en caso de ser expulsados. Eso sí, si los apercibido­s ven una amarilla en la vuelta de cuartos, se perderían la ida de semifinale­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain