AS (Catalunya)

Pasar de los 50 puntos garantiza la salvación

En solo tres años, la permanenci­a estaba más cara

- MARC BERNAD / EL INFORME

Pasan las jornadas y Reus y Nàstic siguen sin poder catapultar­se hacia una zona tranquila de la tabla. Ninguno de los dos equipos lograron vencer sus partidos, el conjunto grana fue el único que sumó (un punto ante el Mallorca) y sendos vestuarios ya han interioriz­ado que sufrirán hasta el final para salvar la categoría. Eso sí, este curso hasta 11 conjuntos pugnan por la salvación y es la cuarta más cara de la historia porque en tan solo tres cursos, tras 33 jornadas, el equipo que marcaba la permanenci­a llevaba más puntos.

Aún quedan en juego 27 puntos y Reus y Nàstic persiguen esos 50 que les darían la permanenci­a. Desde que hay 22 equipos en Segunda (temporada 1997-98) nunca se han necesitado sumar más de 50 puntos por lo que este curso no sería una excepción dado que esta cifra solo se ha alcanzado en cinco ocasiones, incluso la campaña (2013-14) que a estas alturas la salvación estaba en 39 puntos. Tanto ‘roig i negres’ como granas ya han sacado la calculador­a y a los primeros, que les quedan cuatro partidos en casa, les bastaría con asegurarlo­s todos y a los segundos, con cinco por disputar en el Nou Estadi, lo mismo. “Yo confío en este equipo y todos juntos lo sacaremos adelante. Hay que reaccionar y lo haremos porque merecemos seguir en Segunda A. Nadie dijo que sería fácil y lucharemos hasta el final”, comentó un Edgar Badia que no duda en alcanzar el objetivo a final de temporada.

Precedente­s. Es la quinta vez que la permanenci­a está, tras 33 duelos, en 36 puntos y para consuelo de Reus y Nàstic nunca se han alcanzado los 50. La última vez, la 2005-06, solo se necesitó pasar de los 46 puntos porque el Lleida perdió la categoría con esa puntuación. Quedan nueve finales en las que no vale mirar hacia atrás. El premio es seguir otra campaña en Segunda A.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain