AS (Catalunya)

Adams: “Vengo a patear el culo a los futbolista­s”

Su objetivo: “No quiero que encajemos ni un gol más”

- AGUILERA MORALES

Afable, sonriente y sin pronunciar ni una palabra en español, Tony Adams se presentó como nuevo (y accidental) entrenador del Granada teniendo clara la única medicina posible para la reacción: aplicar en estos siete partidos el carácter que lo convirtió en mito del Arsenal. “Tengo 40 años de experienci­a en el fútbol y vengo a patear el culo de los futbolista­s”, aseveró gráficamen­te en un acto en el que desveló que en las próximas semanas se conocerá el nombre del nuevo director deportivo y que su paso por el banquillo es sólo temporal: “Vamos a fichar a un entrenador español para la próxima temporada, ojalá que para Primera, aunque trabajamos en los dos escenarios”.

El inglés añadió: “Llego para hacer todo lo que esté en mi mano, pero es un hecho que no tengo experienci­a de entrenador a este nivel. Llegué hace cinco meses y no era para entrenar, sino para organizar, reestructu­rar y colocarlo todo en su sitio en lo deportivo”. Como aval un tanto curioso, se refirió a que en Azerbaiyán (Qabala) logró “12 veces dejar la puerta a cero”.

Adams, que tuvo palabras cariñosas para Lucas Alcaraz (“es un buen hombre y le deseo lo mejor”), explicó que “en su momento lo renovamos como gesto de confianza, lo apoyamos, pero ahora hemos actuado para que esto suponga un choque y se cambie la dinámica. En estas decisiones el presidente tiene la última palabra”.

Estilo. Sin profundiza­r en su idea de juego, señaló: “Tengo mi filosofía muy clara, que busca el equilibrio, pero en este momento igual no podemos aplicarla, tenemos mucha inexperien­cia en la plantilla. Probaremos algunas cosas, pero vengo a que espabilen, a trabajar duro, a motivar y hacer que el equipo no encaje goles. Quiero ganar partidos y endurecer a jugadores jóvenes e inexpertos. Hemos encajado 65 goles y voy a intentar que no encajemos ni uno más para conseguir el milagro”.

Adams también se refirió a la apuesta que piensa hacer en estos siete partidos por jugadores que son propiedad del Granada: “Es importante jugar con futbolista­s que van a estar aquí la próxima temporada”.

Manolo Lucena compaginar­á su faceta de delegado con la de ayudante del técnico y José Alfonso Morcillo será el preparador físico. Roberto Navajas sigue de entrenador de porteros.

 ??  ?? PRESENTADO. Tony Adams, ayer durante su presentaci­ón como nuevo entrenador del Málaga.
PRESENTADO. Tony Adams, ayer durante su presentaci­ón como nuevo entrenador del Málaga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain