AS (Catalunya)

“En Turín no me equivoqué en nada en el planteamie­nto” Luis Enrique

- JUAN JIMÉNEZ /

El martes dijo: “Me cuesta creer en la remontada”. ¿Cree ya un poco más? —Las declaracio­nes justo después de un partido están condiciona­das por un estado de ánimo. No me arrepiento de nada de lo que dije después del partido en Turín. Era lo que sentía. Pero los que somos profesiona­les sabemos que esto cambia. Lo de la Juve está más fácil que lo de París. Podemos darle vuelta. Hay que volver a la senda de la victoria ante la Real y luego tendremos días para ver qué pasa. —Contra el PSG hubo un mes para recuperars­e. Ahora hay ocho días.

¿Es el principal hándicap? —El duelo de París fue más largo, este tiene que ser exprés.

—¿Es su peor momento como técnico del Barça? —No. Ya he vivido de estas. Han sido tres años intensos. Los palos verdaderos nos los damos nosotros mismos, dentro del cuerpo técnico. No me interesa nada de lo que se ha publicado. Ni he leído ni he escuchado nada. Estoy en perfecto estado de revista. —¿Admite que pudo equivocars­e en el planteamie­nto táctico de Turín?

—Bah (se piensa la respuesta). Déjame que me explaye (a un miembro del departamen­to de prensa). Pienso que no me equivoqué en nada en el planteamie­nto. La responsabi­lidad de lo que le sucede al equipo es mía al cien por cien, pero tácticamen­te no me equivoqué en nada. —Si dice que no se equivocó en nada, ¿por qué se considera el máximo responsabl­e? —Porque soy el entrenador. El argumento fácil del periodista es decir: si encajas goles en los últimos minutos, estás mal físicament­e. Si encajas goles en la primera parte, es que estás mal tácticamen­te. Pero hay situacione­s del fútbol que ocurren y se repiten.

—Por lo que comenta y por sus críticas a la falta de intensidad, ¿merecía el equipo ese toque de atención en Turín o se excedió?

—Yo los toques de atención se los doy a los jugadores y a la cara. Me gusta que eso sea recíproco y los jugadores todavía no me han dado ninguno estos años. —¿Sigue pensando que esta es la mejor plantilla que ha tenido? —Uno, a principio de temporada, se anima a daros frasecitas para que, en días como hoy, venga alguien y te las recuerde. A final de temporada te contestaré a esta pregunta. —¿Qué necesitará para la remontada: una revolución táctica o suerte?

—Si tenemos la misma suerte que en Turín, mal vamos. Un resultado de 3-2 o 4-2 hubiera sido más lógico. La Juventus no encaja muchos goles pero le generan muchas situacione­s de gol. Lo vi contra el Nápoles. Tomaremos riesgos, los que sean necesarios porque no hay nada que perder. Luego necesitare­mos que se alineen todos los astros. Vamos a luchar contra la frustració­n. Seremos más guerreros que nunca; no nos vamos a rendir.

Honesto “Yo los toques de atención se los doy a la cara a los jugadores

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain