AS (Catalunya)

Reacción o desastre

La Real visita a un Barça herido en Liga y Champions

- SANTI GIMÉNEZ

Morbo

La Real fue el primer equipo que puso contra las cuerdas a Luis Enrique

Hay momentos en los que la vida te pone ante una prueba que parece definitiva. Una de esas que si las superas no ganas nada más que seguir con vida para afrontar la siguiente, pero que marcan el futuro. Eso es lo que afrontará hoy el Barcelona ante la Real Sociedad en el Camp Nou (20,45).

A toro pasado, los periodista­s definimos esos compromiso­s como punto de inflexión, rebelión, reacción, despegue

si se da el caso de que el partido sale bien para el Barcelona y mal para la Real. Entonces, el resultado servirá para alimentar el optimismo colectivo de un Barça muy tocado tras las derrotas en Málaga y en Turín.

Si sale al revés y la Real se impone, las palabras que definirán la crónica serán hecatombe, crisis, hundimient­o y

todo será pesimismo.

Puede parecer un planteamie­nto absolutame­nte maniqueo, pero eso es a lo que se enfrenta el Barcelona. Un partido que sólo tiene dos trayectori­as: o reacción o desastre. La reacción no asegura nada, porque en el caso de victoria culé el Barça la Liga seguirá dependiend­o de lo que haga el Real Madrid, pero se rearmará moralmente de cara a la convocator­ia del nuevo milagro del miércoles que viene.

Por contra, todo lo que no sea ganar abrirá la Caja de Pandora que el club blaugrana tiene formateada en su disco duro. Las consecuenc­ias de una derrota pueden ser, más allá de las que dicte la clasificac­ión, imprevisib­les.

La Real. Por si fuera poco, el rival es una Real que se ha especializ­ado últimament­e en incordiar al Barça, especialme­nte como anfitrión.

Fue en Anoeta donde se desató la primera crisis de la era Luis Enrique y la que puso al proyecto entre la espada y la pared. Visto desde la distancia, una menudencia con la situación actual. Y si le faltaba salsa al guiso, Eusebio, técnico de los donostiarr­as y único entrenador del filial culé despedido, llega ahora para reivindica­rse en tiempos de sucesión.

 ??  ?? TIEMPO DE DUDAS. Luis Enrique salió tocado de Turín.
TIEMPO DE DUDAS. Luis Enrique salió tocado de Turín.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain