AS (Catalunya)

Peleas e invasión de campo antes del Lyon-Besiktas

El encuentro empezó con 47 minutos de retraso

- S. D. TISSOT / LYON

Las autoridade­s francesas habían declarado el encuentro entre el Lyon y el Besiktas de ‘alto riesgo’ y los incidentes ocurridos fuera y dentro del estadio les dieron la razón. Todo empezó dos horas antes del partido, cerca del Parc OL (Lyon), cuando grupos de seguidores de ambos equipos iniciaron una pelea a pesar de la presencia de 1.000 miembros de seguridad, que incluso obligó a la Policía a utilizar gases lacrimógen­os para calmar la tensión.

“Los seguidores turcos han cargado contra un trabajador del club y le hirieron”, afirmó a la agencia francesa de prensa (AFP) un fotógrafo presente. Poco antes, un gran número de seguidores turcos llegados desde Alemania habían ya intentado comprar entradas en las taquillas y rompieron dos puertas de cristal cuando se les informó de que el estadio estaba lleno y no había billetes.

Sin embargo, los incidentes más graves se produjeron justo minutos antes del encuentro, cuando hinchas del Lyon, situados en la Curva Sur, se refugiaron en el césped para protegerse de una parte de los 20.000 seguidores turcos presentes. Según las imágenes, los lioneses temían por su seguridad después de recibir lanzamient­os de petardos y bengalas. Poco después, fueron los turcos los que apareciero­n en el campo cantando y lanzando nuevamente bengalas. El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, bajó al césped con mucha serenidad para intentar calmar la situación que poco a poco se tranquiliz­ó con la presencia de la Policía y los seguidores volvieron a las gradas. Finalmente, el partido, pitado por el español Mateu Lahoz, pudo empezar a las 21:52, con 47 minutos de retraso sobre la hora prevista.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? LAMENTABLE. Antes del inicio del partido hubo peleas en la grada e invasión de campo.
LAMENTABLE. Antes del inicio del partido hubo peleas en la grada e invasión de campo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain